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Caso de estudio Pinduoduo, así es el ecommerce chino de mayor crecimiento

El Director y Desarrollo Corporativo de Pinduoduo, Preston Zhang, estuvo presente en la sala SeQura del Ecommerce News Congress 2021. Habló sobre la industria agrícola y el ecommerce.

Pinduoduo es una empresa de tecnología fundada en octubre de 2015, que cotiza en Nasdaq desde julio de 2018. Con su oficina central en Shanghai, China, actualmente cuenta con más de 6000 empleados, donde más del 60% son ingenieros de software y científicos de datos.

Anualmente, y en particular el año pasado, su plataforma de comercio electrónico obtuvo 788,4 millones de usuarios activos con un GMV de 215.000 millones de euros en productos. En 2020, el número total de pedidos fue de 38,3 mil millones.

¿Qué significa Pinduoduo?

Pin = Together

Duo = More (savings)

Duo = More (fun)

¿Por qué diseñó una app como esta?

Cuando nos dimos cuenta de que había un cambio inminente en el comportamiento y el uso de Internet, que ha pasado de ser un ordenador de sobremesa a un portátil y luego a un teléfono inteligente donde tenemos acceso a Internet en todas partes. El hecho de tener este acceso desde cualquier lugar cambió el comportamiento de las compras.

Preston Zhang, Director y Desarrollo Corporativo de Pinduoduo.

Modelo de comercio social interactivo basado en la navegación

  • Conversiones – Más SKUs
    • En la era del PC, las compras basadas en la investigación son mejores por su énfasis en la eficiencia. 
    • Las compras basadas en la investigación se basan en una filosofía de «saber lo que quiere y lo que no quiere».
    • Actúa como un supercerebro que responde a todas las preguntas genéricas. 
    • Las decisiones son solitarias entre usuarios y comerciantes.  
  • Pinduoduo – Recomendaciones más exactas:
    • En la era móvil, las compras basadas en feeds contemplan el internet móvil en su naturaleza social, dinámica y divertida. 
    • Las compras están respaldadas por la filosofía «es posible que no sepa lo que quiere, pero se alegrará de saberlo». 
    • Actúa como un agente personal que brinda asesoramiento personalizado a los usuarios.
    • Las decisiones son dinámicas y pueden ser influenciadas por fuentes confiables. 

En la app, cada página se personaliza de manera dinámica, asemejándose a un bazar virtual donde puede navegar y explorar diferentes productos. 

Pinduoduo reinventó el modelo de compra grupal para promover interacciones:

  • Paso 1 – Visitar la plataforma.
  • Paso 2.1 – Iniciar una nueva compra de grupo.
  • Paso 2.2 – Unirse a un grupo existente en la plataforma.
  • Paso 3.1 – Invita a familiares y amigos en las redes sociales.
  • Paso 3.2 – Esperar a que se cree el grupo de compra en las próximas 24 horas. 
  • Paso 4 – Confirmar la formación del equipo/grupo.
  • Paso 5 – Envío del producto. 
  • Paso 6 – Review del producto.

pinduoduo

 

Modelo de Negocios – «Internet + Agricultura»

La plataforma agrícola online de China, Pinduoduo, se ha convertido en el destino «de principio a fin» para productos agrícolas de alta calidad y de gran valor.

«Vemos un potencial para la agricultura de GMV de superar el billón de RMB en cinco años», afirma Zhang.

Dar las gracias a los patrocinadores del evento que lo hicieron posible: UniversalPayAplazameSequraWorldpayKlarnaPayPalComercia Global PaymentsvdSHOPDonDominioQaplaEsicEasycommercebeeasyAxicom y Vino Premier

 

 

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