Estabilidad en Navidad: La mayoría de los españoles gastará entre 200 y 500€ de media, lo mismo que el año pasado

Se acerca la Navidad y, con la alegría y los regalos, también el vértigo de consultar el extracto bancario. Porque los españoles somos de regalar en estas fechas, así lo manifiestan nueve de cada diez españoles en el “Informe de Navidad 2016” elaborado por vente-privee, la creadora y líder mundial del concepto de ventas flash.

Esta cifra es mucho mayor en el caso de las mujeres en comparación con los hombres, siendo un 97% y un 72% respectivamente, lo que indica que probablemente sean las mujeres las que se encargan principalmente de comprar los regalos en los hogares españoles.

Si bien en general los españoles se planifican para esta época y ajustan los gastos de estas fechas a su nivel de vida,  un 34% reconoce que debido a las compras navideñas pasa apuros económicos. Concretamente el 43% de los españoles -es decir casi la mitad- tiene pensado invertir entre 200 y 500€ estas navidades, el 32% gastará entre 100 y 200€ y el 17% destinará más de 500€. Cabe destacar, por edades, que mientras los jóvenes invertirán entre 100 y 200€ (39%), los más mayores tienen pensado gastar mayoritariamente entre 200 y 500€ (70%). Lo cierto es que más que recuperación, nos encontramos en un periodo de estabilidad en cuanto al gasto, ya que la mayoría de los españoles tiene pensado gastar lo mismo que el año pasado (73%).

Empieza a despuntar la compra con antelación y a través de Internet

La mayoría de los españoles dejan la compra de los regalos para los días anteriores a la Navidad (54%), aunque un 43% de los encuestados manifiesta que ya los compra con antelación; especialmente en el caso de los mayores de 45 años, donde esta tendencia se invierte siendo en su mayoría los que compran con antelación (52%).

Las tiendas a pie de calle siguen siendo las reinas de las compras navideñas con un 86% de los votos aunque, año tras año, Internet continúa posicionándose como un canal al alza (55%). Los motivos que señalan para optar por la red para las compras navideñas es que encuentran mejores precios que en las tiendas físicas, aunque la posibilidad de evitar las aglomeraciones propias de esos días o no tener que moverse de casa también son aspectos a los que dan mucha importancia.

Concretamente, según un estudio de vente-privee, casi 9 de cada 10 internautas considera Internet un buen aliado para ahorrar especialmente porque permite comparar precios y elegir la opción más barata. De hecho, uno de cada tres eshoppers adquiere productos en webs que venden con descuento.

Los niños y los padres son los favoritos de los Reyes Magos

Por edades, los españoles más jóvenes -menores de 35 años- tienden a regalar sobre todo a sus padres (88%) y a su pareja (70%), mientras que los más adultos -más de 35 años- regalan sobre todo a los niños de la familia (87%), seguidos de los padres (78%).

Además, a los gastos de regalos, hay que sumar que más de la mitad de los españoles suele comprarse ropa especial para las celebraciones navideñas, sobre todo ellas (61%) en comparación con los hombres (29%).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ÚLTIMOS POSTS

ÚLTIMOS POSTS

PUEDE INTERESARTE

¿CONECTAMOS?

POSTS MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio
Email:*
Nombre:*
Apellidos:*
Empresa:*
Cargo:
Sector:
Teléfono:
Dirección postal:

Rellenar si se quiere recibir la revista física.
Acepto recibir la newsletter y comunicaciones de Ecommerce News conforme a la Política de Privacidad:
Acepto recibir comunicaciones comerciales de terceros:
Resumen de privacidad

Las cookies y otras tecnologías similares son una parte esencial de cómo funciona nuestra web. El objetivo principal de las cookies es que tu experiencia de navegación sea más cómoda y eficiente y poder mejorar nuestros servicios y la propia web. Aquí podrás obtener toda la información sobre las cookies que utilizamos y podrás activar y/o desactivar las mismas de acuerdo con tus preferencias, salvo aquellas Cookies que son estrictamente necesarias para el funcionamiento de la web de eCommerce News. Ten en cuenta que el bloqueo de algunas cookies puede afectar tu experiencia en la web y el funcionamiento de la misma. Al pulsar “Guardar cambios”, se guardará la selección de cookies que has realizado. Si no has seleccionado ninguna opción, pulsar este botón equivaldrá a rechazar todas las cookies. Para más información puedes visitar nuestra Políticas de Cookies. Podrás cambiar en cualquier momento tus preferencias de cookies pinchando en el enlace “Preferencias de cookies” situado en la parte inferior de nuestra web.