Los expertos apuntan a que cada vez son más quienes apuestan por el comercio online, dejando de ser cosa de jóvenes y ampliando el rango a los usuarios de edades avanzadas. Sin embargo, según los propios informativos de televisión, el 76% de las personas prefieren comprar en la tienda física.
Pese a que muchos comparten la opinión de que los comercios electrónicos cada día ofrecen un trato más humano y la experiencia cada vez es más real, asemejándose al de la tienda física, aún así muchos de los entrevistas afirman «todavía no ser lo suficientemente modernos como para comprar por internet».
Aún en esta línea de pensamiento generalizado, 7 de cada 10 españoles reconoce que comprará algún artículo por internet estas Navidades. Dentro de este grupo mayoritario, el 80% de los compradores se define como previsor.
Por otra parte, si hablamos de cifras, la media de dinero que gastaremos en estas fechas será de unos 255€ por persona. Aunque serán los jubilados y prejubilados quienes más gasten, según el Instituto Nacional de Estadística. Un dato que no solo es característico de España, ya que el 40% del consumo mundial es realizado por mayores de 65.