EUROPAINTERNACIONAL

Casi el 60% de los internautas europeos compran online; España todavía lejos con un 43%

0

El acceso a internet entre los países EU28 está muy extendido, siendo en la actualidad una actividad más que cotidiana utilizada para diversas actividades entre las que se incluyen por supuesto la compra online. Según datos publicados recientemente por Eurostat, el 75% de las personas de entre 16 y 74 años en Europa usaron internet el pasado 2012, mientras que un 60% de ellos utilizaron la red para realizar alguna compra online.

Entre los países que presentan unos porcentajes más altos de compras online se encuentra en primer lugar Reino Unido con un 82% de los usuarios, Dinamarca y Suecia, ambos con un 79%, Alemania con un 77%, Luxemburgo con un 73% y Finlandia con un 72%. Por el contrario, los países con datos más bajos están Rumania (11%), Bulgaria (17%), y Estonia e Italia (29%).

En cuanto a sectores, los usuarios británicos lideran las compras online europeas en cuanto a ropa y comida, Suecia es la que más consume viajes online mientras que los luxemburgueses son los que más compran libros online. La ropa, los artículos deportivos y las reservas de viajes son las compras más comunes en los países EU28. Éstos segmentos representaron un 32% de las compras del total del ecommerce en Europa, mejorando los datos de 2012 (21%).

En cuanto a datos propios de España, nuestro país se encuentra todavía lejos de los números de los principales líderes del ecommerce en Europa. Así, el porcentaje de usuarios que compra online es de un 43%, lejos del 59% de la media europea. Ropa y artículos deportivos son comprados por un 14% de usuarios (mejorando desde el 6% en 2008), viajes y reservas de alojamientos online es el sector que lidera las ventas online españolas con un 28% (20% en 2008), mientras que la alimentación online todavía tiene poca representación con un 6% (3% en 2008). 


Suscribir

Pedro Pablo Merino
Periodista licenciado en Ciencias de la Información, Socio Director y Co-fundador de Ecommerce News, el mayor medio de comunicación de España y Latinoamérica especializado en información sobre comercio electrónico, marketing online y economía digital. Con más de 130.000 usuarios únicos mensuales, está dirigido a todos aquellos profesionales con intereses en el comercio electrónico, marketing online, mobile commerce…Los usuarios pueden encontrar en Ecommerce News un portal de noticias, diversas revistas digitales y en papel, canal de TV, eventos, aplicaciones, etc.

Las ventas online crecen un 16% en el segundo trimestre en Francia

Previous article

El ecommerce y los móviles, nuevas oportunidades para el mercado B2B

Next article

You may also like

Comentarios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in EUROPA