Clic2Buy, una empresa francesa, ha creado una solución que propone a las marcas convertir los curiosos en clientes ya sea a través de una página web, Facebook, un video… Esta solución invita a la compra desde todos los canales de comunicación, gracias a un simple botón: “Comprar Ahora”.
Conectar las marcas y los distribuidores
Todas las marcas (PGC, electrodomésticos, tecnología y hasta productos cosméticos) comunican con el fin de incentivar la compra de sus productos a través de sus diferentes distribuidores. Sin embargo, su publicidad no responde a una simple pregunta: dónde y cómo comprar el producto? Esta solución permite facilitar el recorrido del consumidor en la web y lo acompaña en su acto de compra gracias a los distribuidores asociados. Se integra directamente en forma de un widget sobre la publicidad de una marca: afiches, videos, sitio web, Facebook, blogs, banners, revistas…
Del producto al carrito de compra en pocos clics
Clic2Buy es la primera solución que permite al consumidor identificar qué distribuidor cerca de él tiene disponible el producto de su interés directamente desde cualquier tipo de comunicación de una marca: ya sea desde videos Youtube, sitios de internet, páginas de Facebook, banners publicitarios o incluso desde revistas impresas. La segunda funcionalidad de Clic2Buy es la de enviar directamente el producto al carrito de compra del distribuidor asociado. De esta manera, el consumidor agrega el producto en su lista de compras habituales. La particularidad de esta nueva tecnología? No es un sitio de internet sino un « widget » que se integra directamente sobre todos los medios de comunicación de una marca en forma de botón « Comprar Ahora » ya sea en publicidad digital o a través de un código QR para la publicidad impresa.
Un sistema en el que todos ganan
En Auchan Direct, gran actor de la entrega a domicilio, C. Lemoine afirma que la solución de Buy It Now permite estar dentro de « un sistema gana-gana », al mismo tiempo que:
- Para el consumidor : le permite encontrar su producto preferido ;
- Para las marcas : convierte su comunicación en canal de venta ;
- Para los distribuidores: atraen tráfico extremadamente cualificado.
Adicionalmente, M. Thierry Coquet, Desarrollador de Negocios eCommerce en Nestlé Francia afirma: «El grupo Nestlé desea estar en conexión permanente con el comprador. En ese contexto, la trilogía « donde sea, como sea, cuando sea » que Nestlé ha puesto en marcha desde hace más de medio siglo para ofrecer todos sus productos, en todo momento, por todos los medios disponibles está más actualizada que nunca.»
La solución ya es utilizada por grandes marcas como Coca Cola, Danone, Brandt, Kellogg’s entre otros.
Descubra la solución Clic2Buy desde diversos canales de comunicación:
- Desde un sitio web de una marca :
Signal : http://www.missionsignal.fr/produits/les-dentifrices/blancheur/white-now/
Baileys: http://www.baileys.com/fr-fr/les-saveurs.html#currentFlavour
- Desde una página de Facebook :
Nestlé: https://www.facebook.com/Nestle.Dessert/app_1412768188957573
Axe: https://www.facebook.com/axefan/app_795847553803124
- Desde un video Youtube :
Ducros: https://www.youtube.com/watch?v=eIEWlpcKBXs
Nett: https://www.youtube.com/watch?v=88uW7Bq3uiM
Nett: https://www.youtube.com/watch?v=edpaThReY48