COMERCIO ELECTRÓNICOECOMMERCE

Carrefour y Cash Converters se unen para dar una segunda vida a los productos

0

La lucha por el medioambiente es uno de los propósitos que gran parte de las empresas están intentando poner en marcha en sus negocios. Es por ello que, Carrefour, cadena multinacional francesa, se ha decantado por la compraventa de segunda mano. Esto lo ha llevado a cabo gracias a su alianza con Cash Converters. Esta unión fomenta la economía circular y el consumo responsable.

Esta nueva sección de artículos de segunda mano se conoce como ‘Carrefour Ocasión’. La apertura tuvo lugar el pasado 19 de febrero y se sitúa en el Carrefour de Las Rosas de Madrid. Cuenta con una superficie de 145 metros cuadrados. La sección podrás encontrarla nada más entrar al hipermercado, con el objetivo de captar la atención del mayor número de clientes. De esta manera, se podrán comprar y vender los productos que se deseen pertenecientes a numerosas categorías, como electrónica, joyería y relojería, deportes, artículos para bebés, juguetes, bricolaje, etc.

“Con esta apertura, queremos estimular el consumo responsable y, al mismo tiempo, la economía circular, a través de la comercialización de productos de segunda mano, a la vez que es una forma para que nuestros clientes ahorren dinero”, afirma Alexandre de Palmas, director ejecutivo de Carrefour, en una publicación en LinkedIn y Twitter.

Carrefour, un paso más cerca de la sostenibilidad

Esta acción es un paso más del #MovimientoConverters que Cash Converters llevó a cabo en España y Portugal a finales de 2021. Este movimiento busca impulsar un cambio en el sector consumo promoviendo acciones que contribuyen a un mundo más sostenible en el ámbito económico, social y ambiental.

Cash Converters da una segunda vida a más de 3.000.000 productos al año de una forma segura, garantizando su origen, su funcionalidad, la posibilidad de devolución y siempre con dos años de garantía. Además, en términos de clientes, suma al “movimiento” de la reutilización de productos a más de 70.000 personas al mes.  En el 2020, Cash Converters contabilizó más de 1.300.000 tickets en tienda física y 250.000 en pedidos online. En la actualidad más del 30% de las ventas del retail proceden del mundo online. 

“Otro gran hito de nuestro equipo Cash Converters España y Cash Converters Portugal. Abrimos la primera tienda con Carrefour para acercar la #segundamano a miles y miles de familias españolas y con ello poder dar una #segundavida a millones de productos para crear un mundo más sostenible en lo económico, en lo social y en lo ambiental”, afirma Miguel Giribet, CEO de Cash Converters en España y Portugal.


Suscribir


Noelia Ramírez Iglesias
Extremeña y periodista involucrada en el mundo del eCommerce. Me gusta leer y escribir, pero sobre todo, comer, y si es un buen embutido mucho mejor!!

    Ucrania-Rusia: Las redes sociales son el escenario de la guerra

    Previous article

    Aircall anuncia una inversión estratégica de parte de HubSpot

    Next article

    You may also like


    Comentarios

    Leave a reply

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.