Carrefour y Cash Converters se unen para dar una segunda vida a los productos

La lucha por el medioambiente es uno de los propósitos que gran parte de las empresas están intentando poner en marcha en sus negocios. Es por ello que, Carrefour, cadena multinacional francesa, se ha decantado por la compraventa de segunda mano. Esto lo ha llevado a cabo gracias a su alianza con Cash Converters. Esta unión fomenta la economía circular y el consumo responsable.

Esta nueva sección de artículos de segunda mano se conoce como ‘Carrefour Ocasión’. La apertura tuvo lugar el pasado 19 de febrero y se sitúa en el Carrefour de Las Rosas de Madrid. Cuenta con una superficie de 145 metros cuadrados. La sección podrás encontrarla nada más entrar al hipermercado, con el objetivo de captar la atención del mayor número de clientes. De esta manera, se podrán comprar y vender los productos que se deseen pertenecientes a numerosas categorías, como electrónica, joyería y relojería, deportes, artículos para bebés, juguetes, bricolaje, etc.

“Con esta apertura, queremos estimular el consumo responsable y, al mismo tiempo, la economía circular, a través de la comercialización de productos de segunda mano, a la vez que es una forma para que nuestros clientes ahorren dinero”, afirma Alexandre de Palmas, director ejecutivo de Carrefour, en una publicación en LinkedIn y Twitter.

Carrefour, un paso más cerca de la sostenibilidad

Esta acción es un paso más del #MovimientoConverters que Cash Converters llevó a cabo en España y Portugal a finales de 2021. Este movimiento busca impulsar un cambio en el sector consumo promoviendo acciones que contribuyen a un mundo más sostenible en el ámbito económico, social y ambiental.

Cash Converters da una segunda vida a más de 3.000.000 productos al año de una forma segura, garantizando su origen, su funcionalidad, la posibilidad de devolución y siempre con dos años de garantía. Además, en términos de clientes, suma al “movimiento” de la reutilización de productos a más de 70.000 personas al mes.  En el 2020, Cash Converters contabilizó más de 1.300.000 tickets en tienda física y 250.000 en pedidos online. En la actualidad más del 30% de las ventas del retail proceden del mundo online. 

“Otro gran hito de nuestro equipo Cash Converters España y Cash Converters Portugal. Abrimos la primera tienda con Carrefour para acercar la #segundamano a miles y miles de familias españolas y con ello poder dar una #segundavida a millones de productos para crear un mundo más sostenible en lo económico, en lo social y en lo ambiental”, afirma Miguel Giribet, CEO de Cash Converters en España y Portugal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ÚLTIMOS POSTS

ÚLTIMOS POSTS

PUEDE INTERESARTE

¿CONECTAMOS?

POSTS MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio
Email:*
Nombre:*
Apellidos:*
Empresa:*
Cargo:
Sector:
Teléfono:
Dirección postal:

Rellenar si se quiere recibir la revista física.
Acepto recibir la newsletter y comunicaciones de Ecommerce News conforme a la Política de Privacidad:
Acepto recibir comunicaciones comerciales de terceros:
Resumen de privacidad

Las cookies y otras tecnologías similares son una parte esencial de cómo funciona nuestra web. El objetivo principal de las cookies es que tu experiencia de navegación sea más cómoda y eficiente y poder mejorar nuestros servicios y la propia web. Aquí podrás obtener toda la información sobre las cookies que utilizamos y podrás activar y/o desactivar las mismas de acuerdo con tus preferencias, salvo aquellas Cookies que son estrictamente necesarias para el funcionamiento de la web de eCommerce News. Ten en cuenta que el bloqueo de algunas cookies puede afectar tu experiencia en la web y el funcionamiento de la misma. Al pulsar “Guardar cambios”, se guardará la selección de cookies que has realizado. Si no has seleccionado ninguna opción, pulsar este botón equivaldrá a rechazar todas las cookies. Para más información puedes visitar nuestra Políticas de Cookies. Podrás cambiar en cualquier momento tus preferencias de cookies pinchando en el enlace “Preferencias de cookies” situado en la parte inferior de nuestra web.