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Carrefour compra el 17% de Showroomprive por 79MM€

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El gigante francés de la distribución, Carrefour, y el segundo mayor portal europeo de ventas privadas por internet, Showroomprive, han llegado a un acuerdo por el que los grandes almacenes adquieren el 17% de la compañía fundada por Thierry Petit y David Dayan. Este porcentaje de acciones pertenece al capital adquirido en su momento por, la también francesa, Conforama, quien en mayo de 2017 adquiría una participación en Showroomprive del 17% por algo más de 157 millones de euros

Esta asociación forma parte de la estrategia de ambos grupos de desarrollar una oferta omnicanal, que cubrirá aspectos tales como comercial, marketing, logística y datos, según el comunicado remitido por la compañía. 

Alexandre Bompard, CEO de Carrefour ha explicado que “esta asociación es un nuevo paso en la aceleración de nuestra estrategia digital, con un nuevo enfoque omnicanal. También permite al grupo Carrefour ingresar en el modelo de negocio de las ventas privadas, fortaleciendo su oferta”. Bompard añadió estar “convencido de que la calidad de la gestión de Showroomprive empujará el gran potencial de la cooperación operativa entre ambos grupos”. 

Por su parte, Thierry Petit y David Dayan, Cofundadores de Showroomprive, agregaron “estar complacidos por esta asociación con Carrefour que nos permitirá ingresar en una nueva etapa tras el acuerdo con Conforama. Nos permitirá, también, continuar construyendo nuestra estrategia omnicanal, ofreciendo oportunidades sin precedentes”. 

La inversión de capital de Carrefour en Showroomprive se realizará como adquisición fuera del mercado, adquiriendo las acciones de Conforama a un precio de 13,5€, por un monto total de 79 millones de euros, es decir, la mitad de lo pagado hace menos de un año por Conforama. 

No obstante, el acuerdo incluye un pago adicional de Carrefour a Conforama si el primero decide iniciar una puja de adquisición por Showroomprive dentro de los 18 meses posteriores a la finalización de la transacción. Este pago adicional será igual a la diferencia entre el precio de oferta por acción realizado por Carrefour y el precio de adquisición (13,5€), multiplicado por el número de acciones vendidas por Conforama. Una vez completada la adquisición, Carrefour reemplazará a Conforama en la nómina de accionistas actuales.

Por su parte, los fundadores de la compañía mantendrán un capital social del 27,17% y el 40,42% de los votos en consejo de administración. Mientras que Carrefour tendrá un 16,86% del capital y el 13,67% de los derechos de voto. 

En cualquier caso, la luz verde para aprobar la operación está supeditado al visto bueno de las autoridades francesas de competencia.


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Samuel Rodríguez
Periodista a cargo de Ecommerce News desde 2012. Inquieto. En el camino, creé otros medios, como @BigDataMagazine y @CybersecurityNews. Organizador de cientos de eventos profesionales. Ahora con un pie en Portugal y otro en México... Muy del @GetafeCF

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