El Grupo Carrefour reforzará su presencia en el ecommerce tras su alianza con Rakuten. Según ha anunciado la cadena francesa en un comunicado, el próximo mes de abril abrirá una nueva tienda virtual en este marketplace. “Esta asociación permitirá a ambas compañías capitalizar sus respectivas experiencias, reforzando sus estrategias omnicanal y desarrollando la lealtad de los clientes”, ha informado el grupo.
Al elegir Rakuten, Carrefour apuesta por un mercado que recibe 15 millones de visitantes al mes, junto con todo su ecosistema de servicios, para impulsar sus ventas online. Bajo esta asociación, la compañía también se unirá al programa de afiliación de Rakuten.
Carrefour compartirá su experiencia en omnicanalidad, junto con la gran amplitud de sus gamas, ofertas y productos no alimentarios con Rakuten. Con este acuerdo, ambas compañías buscan localizar nuevas palancas de crecimiento digital a largo plazo, con el objetivo final de aumentar su cuota de mercado.
Dos áreas de crecimiento digital para fidelizar a los clientes
De este modo, los consumidores obtendrán una nueva tienda en Rakuten, con productos en el catálogo de Carrefour y en línea con su imagen de marca. Al inscribirse en el programa de fidelización de Rakuten (el R Club), podrán aprovechar un sistema de devolución de dinero y guardar entre el 5% y el 35% de los totales de sus pedidos durante todo el año. «El sistema de devolución de dinero está en el corazón de la estrategia de lealtad de Rakuten y resultará muy útil para ayudar a vencer la inflación», ha precisado el grupo.
«Esta nueva tienda completamente virtual que abrimos en la plataforma Rakuten contribuirá a reforzar nuestra posición como actor principal en el segmento omnicanal. Al igual que en el mundo físico, en el que abrimos tiendas en galerías comerciales, podremos aprovechar el sitio web de Rakuten y su tráfico para darnos a conocer a los clientes», ha subrayado Elodie Perthuisot, directora ejecutiva de Comercio Electrónico, Datos y Transformación Digital del Grupo Carrefour.
«Estamos encantados de dar la bienvenida a Carrefour a nuestra plataforma de compras. Estamos deseosos de combinar nuestra experiencia con la de las enseñas y marcas del Grupo para favorecer la aparición de una cultura digital inclusiva a largo plazo de la que se beneficiarán los consumidores», ha declarado por su lado Fabien Versavau, CEO de Rakuten Francia y director ejecutivo del Grupo Rakuten.