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¿Cómo posicionar tu app en el Top de las store de Android y Apple en unas horas?

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Hace apenas unos días nos hacíamos eco del lanzamiento de las aplicaciones del portal de compra-venta de segunda mano Milanuncios tanto para iOS como Android (la versión para Google Play ya estaba disponible desde finales de mayo). Tan sólo 3 horas después de su lanzamiento -como nos contaba Sergio Balcells, General Manager de Milanuncios-, se aupaban al Top de ambas stores gracias al ingente volumen de descargas.

«Actualmente ya teníamos un tráfico mobile enorme (más de 2 millones de visitas/día) y consideramos que era momento ideal para lanzar la App», comenta Balcells a Ecommerce News. Con lo que el lanzamiento de la app era algo bastante esperado por parte de los usuarios. 

¿Qué objetivos persigue el lanzamientos de apps nativas? «El objetivo que se persigue es ser la mejor solución para toda la gente que compra y vende cosas de segunda mano, que puedan encontrar fácilmente lo que buscan, o vender rápidamente aquello que les sobra en casa. De hecho, es lo que Milanuncios lleva 10 años haciendo, por eso es la web líder destacada en compra venta de todo lo imaginable (coches desde clásicos hasta Ferraris, móviles, ipads, bicis eléctricas, bolsos, mascotas, incluso servicios como traspasos de negocios, traductores, y por supuesto tema inmobiliario: venta de pisos, alquiler de casa en Ibiza…). Es la misma idea pero llevada a mobile.»

Mayor rapidez en la venta. «La transacción con el móvil acelera la rapidez de venta, porque puedes estar enfocando el producto con tu móvil (tu moto en un bar con amigos p.ej.) subiendo el anuncio en pocos segundos, y al cabo de nada recibir notificación que hay un interesado, y llevarle a ver la moto y cerrar el trato sin pasar por casa».
 
¿Qué acciones de marketing han llevado a cabo para aumentar la base de descargas? «No hay mejor marketing que un buen producto, que funcione y que ayude a la gente.  Y en este sentido la app parece que lo cumple muy bien: la gente encuentra lo que busca (por raro que sea, tenemos desde miles de iphones, hasta objetos tan raros como Oculus Rifts, pasando por todo tipo de mascotas, ropa de moda..) y vende rápido aquello que le sobra o no usa, no hay más secreto».
 
Reviews. «Hemos potenciado un espacio en la web para dar mayor visibilidad a las opiniones de la gente sobre la app, animándoles así a que dejen sus comentarios (pueden ser graciosos y los pondremos encantados), porque de hecho, son ellos, los usuarios los protagonistas los que hacen que Milanuncios sea cada día mejor gracias a sus comentarios, propuestas, ideas, sugerencias… Nosotros lo único que hacemos es escucharles y llevarlo a cabo». 
 
MilAnuncios Pantallazo app


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Samuel Rodríguez
Periodista a cargo de Ecommerce News desde 2012. Inquieto. En el camino, creé otros medios, como @BigDataMagazine y @CybersecurityNews. Organizador de cientos de eventos profesionales. Ahora con un pie en Portugal y otro en México... Muy del @GetafeCF

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