Imágenes, videos y ahora los audios, son los diferentes formatos que ha utilizado la publicidad para llegar a los consumidores. El formato audio ha crecido indiscutiblemente en los últimos meses con la llegada de Clubhouse y la imitación de esta, por ejemplo, Twitter cuenta con Spaces y Spotify tiene a Greenroom.
Amazon también quiere apostar por este formato y está preparando su propio servicios de chats de audios, aunque algunos especulan que no estaría trabajando es ser competencia directa de Clubhouse. En este caso según explican en Axios la compañía utilizará este formato para seguir apostado por Alexa y reforzar el contenido que ofrecen a través de ella.
Este proyecto lo está desarrollando el departamento de música de Amazon y según han compartido las fuentes la idea es que los usuarios «puedan acceder a conciertos o actuaciones en directo a través de sus cuentas de Amazon Music«. Algo que será posible gracias al contacto de la compañía con los principales sellos discográficos.
No significa que las actuaciones musicales vayan a ser lo único, también se utilizará para programas de radio y podcasts como una extensión de ese esfuerzo. El servicio de audio en vivo podría integrarse en Twitch, aunque no han dicho como ni cuando.
Rápido vistazo al servicio de audio en vivo
La compañía que consiguió hacer el boom en los audios en vivo fue Clubhouse. Esta red social comenzó siendo de uso exclusivo, porque para acceder tenías que tener un dispositivo apple e invitación, cuando comenzó a crecer se habilitó también para Android.
Spotify no quiso quedarse atrás y lanzó su propia plataforma, Greenromm. Todo comenzó hace tres meses cuando adquirió la aplicación de audio Locker Room, de esta manera pudo entrar mucho más rápido en el sector.
Luego llegó Space de Twitter, en mayo. Esta si fue una copia bastante parecida a Clubhouse, ya que solo se podía utilizar por dispositivos apple.