ECOMMERCESTARTUPS

‘Emprender con más de 40 en Internet’, seminario gratuito de IEBS en busca de una alternativa al desempleo

0

iebspantallazoLa difícil situación del mercado laboral en España está ocasionando que muchos profesionales de alto nivel y con una larga trayectoria pierdan sus puestos de trabajo. Ejecutivos y directivos con tanto talento no pueden ser desaprovechados mientras engordan las temidas listas del paro y emprender en Internet es una gran oportunidad, aunque para muchos de ellos representa una amenaza porque es un mercado que desconocen.

Internet ofrece en la actualidad un sinfín de oportunidades para quienes están interesados en montar su propio negocio. Con el objetivo de asesorar y ofrecer algunas pistas sobre las posibilidades reales que les puede ofrecer la red, la escuela de negocios de la Innovación y los Emprendedores, IEBS, ha preparado el seminario online “Emprender con más de 40 en Internet”, en el que los interesados tendrán la oportunidad de conocer la experiencia de tres emprendedores de éxito en el mundo online: 

Jesús Monleón, les contará su experiencia como emprendedor a través del caso eMagister y los errores que cometió en su primer proyecto como emprendedor. Por su parte, Oscar Sánchez, quien ha afirmado que “para aquellos que estén pensando iniciar un proyecto, sean profesionales con experiencia pero se sientan poco motivados, crean que las cosas se pueden hacer de otra manera, se vean desaprovechado, y estén convencidos que pierden el tiempo: lo mejor es hacerse emprendedor”, explicará cómo multiplicar por 10 un proyecto. Por último, Oscar Fuente, mentor de Seedrocket y profesor de IEBS, asesorará a los asistentes durante la duración del seminario en el desarrollo de sus proyectos e ideas. 

A través de sus visiones, los interesados podrán conocer los pasos a seguir en un emprendimiento, desarrollar y validar sus ideas, así como a saber elegir el modelo de negocio que más les interese y desarrollar y validar la idea y el modelo de negocio, montar un equipo compensado y realizar un plan de acción evitando cometer los errores más comunes. Asimismo, el seminario tiene como objetivo poner en contacto a los alumnos con otras personas que se encuentran en la misma situación y, tal vez, llegar a formar un equipo de trabajo y un proyecto de éxito. 

El seminario online, que se celebrará durante el fin de semana del 7 al 9 de septiembre, es gratuito para aquellas personas que realicen por primera vez un curso con IEBS. Además de seguir apostando por los emprendedores, IEBS intenta así facilitar la vuelta al mercado laboral de todos aquellos profesionales que han perdido su trabajo en los últimos meses como consecuencia de la crisis económica.


Suscribir


Samuel Rodríguez
Periodista a cargo de Ecommerce News desde 2012. Inquieto. En el camino, creé otros medios, como @BigDataMagazine y @CybersecurityNews. Organizador de cientos de eventos profesionales. Ahora con un pie en Portugal y otro en México... Muy del @GetafeCF

El e-commerce bate récords de ventas en UK durante el mes de julio

Previous article

«Las personas de mediana edad en paro pueden encontrar en las nuevas tecnologías la oportunidad para integrarse de nuevo en el mercado laboral»

Next article

You may also like


Comentarios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in ECOMMERCE