Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Canva: nueva interfaz, herramientas de IA mejoradas y Canva Empresas

Canva, la plataforma integral de diseño visual, ha desvelado su compromiso con el ámbito empresarial en la primera edición global de Canva Create, su evento anual celebrado en Los Ángeles. La compañía ha presentado su mayor actualización hasta la fecha, acompañada de una variedad de productos y servicios diseñados para transformar la manera en que millones de personas trabajan.

“Nos entusiasma presentar una experiencia completamente renovada junto con un conjunto de productos nuevos destinados a empoderar tanto a equipos como a empresas a diseñar”, declara Melanie Perkins, cofundadora y CEO de Canva“A medida que crece la demanda de contenidos visuales, la gestión de la complejidad dentro de las empresas es más difícil que nunca. Al igual que simplificamos y democratizamos el ecosistema del diseño en nuestra primera década, ahora, en nuestra segunda década, estamos trabajando en unificar los ecosistemas fragmentados de diseño, IA y herramientas de flujo de trabajo dentro de las empresas”. 

El informe de la «Economía Visual» de Canva destaca que el 92% de los responsables de la toma de decisiones empresariales esperan que sus equipos, incluso aquellos sin experiencia en diseño, posean habilidades en este campo. Los nuevos productos de Canva abordan directamente esta necesidad, haciendo que el diseño sea accesible para el 99% de los empleados sin formación en este ámbito.

Con más de 180 millones de usuarios activos al mes y $2.300 millones en ingresos anuales, Canva ha logrado un rápido crecimiento desde el lanzamiento de su Suite Visual hace 18 meses. La adopción de estas soluciones por parte del 95% de las empresas de Fortune 500 refuerza su posición como líder en comunicación visual.

Funciones clave de Canva Empresas

La comunicación visual se ha vuelto fundamental en el entorno laboral actual. Por ello, Canva ha lanzado Canva Empresas, un plan de suscripción dirigido a grandes compañías que necesitan seguridad, administración y gestión de marca. Esta oferta incluye:

  • Crecimiento Gradual: Permite aumentar licencias y almacenamiento para adaptarse a las necesidades globales de la empresa.
  • Consolidación de Herramientas: Centraliza diseño, producción de contenido e IA para reducir costes y complejidad.
  • Controles de Marca Avanzados: Garantiza la coherencia de la marca y controla el acceso a los recursos.
  • Seguridad Empresarial: Ofrece protección robusta y herramientas avanzadas de seguridad.

«Canva se ha convertido en una herramienta de gran importancia dentro de FedEx. Gracias a su sencilla interfaz y a su amplia selección de plantillas y elementos gráficos, nuestros equipos pueden crear imágenes originales y llamativas de forma rápida y sencilla que, a su vez, ayudan a mejorar la calidad y la eficacia de nuestras comunicaciones visuales», declara Rebecca Janes, diseñadora creativa y estratega de marca ambiental en FedEx.

Nueva interfaz de usuario

Canva ha lanzado una nueva experiencia de usuario diseñada para mejorar la creatividad y la productividad. Esta incluye:

  • Edición Contextual: Una barra de herramientas optimizada para una experiencia de edición más fluida.
  • Página de Inicio Personalizable: Permite marcar diseños favoritos y personalizar espacios de trabajo.
  • Colaboración Simplificada: Facilita la navegación entre proyectos y la gestión de comentarios.

Esta actualización estará disponible hoy para algunos usuarios y en agosto para todos.

Herramientas especializadas para equipos

Canva ha introducido Kits de Trabajo, colecciones de plantillas adaptadas a diferentes departamentos como recursos humanos, ventas y marketing. Estos kits están diseñados para mejorar la productividad y son completamente personalizables. Las primeras colecciones de Kits de Trabajo incluyen recursos para departamentos como:

  • Recursos humanos. Incluye plantillas de presentaciones para incorporaciones de personal, ‘newsletters’ o comunicados internos y ofertas de empleo.
  • Ventas. Contiene plantillas de documentos, informes y propuestas de ventas.
  • Marketing. Plantillas de calendarios de contenidos de campaña, publicaciones en redes sociales e informes de campaña.
  • Creatividad. Incluye plantillas de briefings, formularios de solicitud de producción y plantillas de estrategia de marca.

Además, Canva ha lanzado Canva Cursos, una nueva oferta para fomentar el aprendizaje en el lugar de trabajo.

Mejoras en IA y productos para facilitar el trabajo

Canva continúa innovando con la expansión de su herramienta Estudio Mágico, utilizada más de 5.000 millones de veces desde su lanzamiento en octubre de 2023. Las mejoras incluyen la capacidad de convertir texto en ilustraciones y la creación de presentaciones de mayor calidad gracias a la IA. Además, Canva ha actualizado su Suite Visual con funciones muy solicitadas, como sugerencias de edición y aplicaciones integradas de plataformas publicitarias líderes como Amazon Ads, Google y Meta.

La adquisición reciente de Affinity por parte de Canva amplía su oferta, convirtiéndola en una solución completa para profesionales del diseño. Affinity 2.5 presenta nuevas opciones de edición avanzada, como la compatibilidad con fuentes variables y soporte para chips ARM64. Las escuelas y organizaciones sin ánimo de lucro pueden inscribirse para obtener licencias gratuitas de Affinity en los próximos meses. Con estas actualizaciones, Canva continúa liderando la revolución en la comunicación visual y el diseño empresarial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ÚLTIMOS POSTS

ÚLTIMOS POSTS

PUEDE INTERESARTE

¿CONECTAMOS?

POSTS MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio
Email:*
Nombre:*
Apellidos:*
Empresa:*
Cargo:
Sector:
Teléfono:
Dirección postal:

Rellenar si se quiere recibir la revista física.
Acepto recibir la newsletter y comunicaciones de Ecommerce News conforme a la Política de Privacidad:
Acepto recibir comunicaciones comerciales de terceros: