COMERCIO ELECTRÓNICOECOMMERCE

Mercadona incrementa su inversión un 46%, hasta los 2.200MM, y factura 25.000MM

0

Juan Roig y miembros del Comité de Dirección de Mercadona en la zona de mesas y sillas del Nuevo Modelo Modelo de Tienda Eficiente

Mercadona, empresa de supermercados físicos y de venta online, ha incrementado su inversión durante 2019 en un 46%, hasta los 2.200 millones de euros. Este esfuerzo inversor, realizado con cargo a sus recursos propios, se enmarca en su plan de transformación 2018-2023 para impulsar un modelo de empresa más digital, productiva, responsable socialmente y sostenible, implicada en promover la prosperidad compartida consciente de su responsabilidad en contribuir a mejorar el entorno social y económico.

En 2019, la compañía ha facturado un 5% más que durante el ejercicio anterior, hasta los 25.500 millones de euros. Asimismo, la compañía ha experimentado un incremento de más de 80 tickets por tienda y día de media, lo que representa un aumento acumulado en tres años de 205 tickets tienda día.

Durante estos doce meses, Mercadona tras abrir 46 supermercados, 10 de ellos en Portugal, y cerrar 46 tiendas que por sus características no podían ser ajustadas a su nuevo modelo más eficiente y sostenible, ha finalizado el año con 1.636 supermercados.

Un hito histórico para Mercadona, la internacionalización

El pasado 2 de julio de 2019 Mercadona alcanzó un nuevo hito en su historia con la apertura de su primer supermercado en Portugal, concretamente en Canidelo, Vila Nova de Gaia, distrito de Porto. Con esta inauguración, a la que se han unido 9 tiendas más, las dos últimas abiertas en el mes de diciembre, ubicadas en los distritos de Porto, Braga y Aveiro, la compañía ha convertido en realidad su proceso de internacionalización, anunciado en 2016 y que se ha construido durante estos tres años gracias al esfuerzo de 900 trabajadoras y trabajadores y de 300 proveedores portugueses.

Transformación digital, sostenibilidad y venta online

La digitalización de la compañía ha sido otro de los retos importantes en los que ha trabajado Mercadona en 2019. Con una inversión de más de 160 millones, la compañía ha finalizado la primera fase iniciada en 2018 para digitalizar los supermercados y hacerlos más eficientes, productivos y sostenibles. El proceso de transformación digital ha permitido, igualmente, introducir mejoras en el acto de compra de los clientes, con una mayor agilidad y calidez; así como en los procesos de cobro y pedido de las trabajadoras y trabajadores, actualmente con herramientas más intuitivas y productivas. Asimismo, con la incorporación de nuevas aplicaciones y sistemas de monitorización de las distintas máquinas e instalaciones, se ha reforzado el desarrollo sostenible de la compañía por medio de la reducción y optimización del consumo eléctrico. A todo ello hay que sumar la inversión de más de 44 millones de euros del nuevo Centro de Proceso de Datos (CPD) ubicado en Villadangos del Páramo (León).


Suscribir


Laura Quelle
Vivo en un constante brainstorming y me apasiona la comunicación en todas su formas. Con 3 años descubrí el café y fue uno de mis mejores descubrimientos tempranos. Puede que sea el culpable de que mi mente vaya a 1,000kh/h.

“Hemos invertido más de $ 27MM en tecnología y equipamiento para asegurar una gran calidad de producto”

Previous article

Mango online factura 564MM€ y supone el 23,7 % de la facturación total

Next article

You may also like


Comentarios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.