Las plataformas tecnológicas han estado subiendo el precio de sus suscripciones y ahora le llega el turno a Canva. La empresa, que se está convirtiendo en una de las principales alternativas de Adobe, ha mostrado en los últimos meses su fuerte apuesta por la Inteligencia Artificial generativa. Esto sería, según la compañía, el principal motivo para elevar las tarifas de Canva Teams —la suscripción orientada a empresas— el triple en ciertas regiones.
Las dos regiones que empezarán a sufrir el aumento de precios son Estados Unidos y Australia. En el primer caso, los suscriptores de Canva Teams con planes de precios más antiguos están viendo cómo el precio de venta de un plan para cinco personas aumenta de 119,99 USD al año a 500 USD al año (con un descuento del 40 % durante los primeros 12 meses). A principio de año, la compañía ya incrementó los precios por persona para los nuevos usuarios.
Otros servicios de suscripción como Pro y Enterprise no parecen verse afectados.
La Inteligencia Artificial en Canva sigue creciendo
La responsable de comunicaciones de Canva, Louisa Green, habló con el medio The Verge y confirmó que la subida de precios es por las nuevas herramientas lanzadas como Visual Suite y Magic Studio. Entre las soluciones se encuentran su generador de texto a imagen Magic Media y la herramienta de extensión de fondo Magic Expand. Las incorporaciones han transformado la plataforma de algo para profesionales del diseño y el marketing a una plataforma con una amplia variedad de soluciones para diferentes trabajos.
El aumento de precios de Canva llega en un momento clave para la empresa, que se encuentra en preparación para una posible oferta pública inicial (IPO), probablemente en Estados Unidos. A pesar de ello, Cliff Obrecht, cofundador de Canva y esposo de la directora ejecutiva, Melanie Perkins, comentó en marzo a Startup Daily —una publicación tecnológica de Australia y Nueva Zelanda— que la IPO aún estaría al menos a 12 meses de distancia, o incluso podría tener lugar en 2026.
Sin embargo, la noticia del incremento en los precios no ha sido bien recibida por muchos usuarios en redes sociales, donde varios han expresado su intención de cancelar sus suscripciones. Canva se posicionó inicialmente como una alternativa asequible a Adobe, lo que ha provocado descontento entre aquellos que valoraban su precio competitivo.