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Canva adquiere la plataforma de IA generativa Leonardo.AI

Canva adquiere la plataforma australiana de inteligencia artificial generativa Leonardo.AI, una operación que, según informa en un comunicado, complementa su oferta y mejora su visión de crear un conjunto de herramientas de comunicación visual de primera clase impulsadas con tecnología de IA, lo que se considera «un gran hito en su apuesta por la IA».

Leonardo.AI es una de las startups australianas de más rápido crecimiento y una empresa líder en contenidos e investigación de IA generativa que ayuda a millones de personas a dar vida a sus ideas a través de imágenes y vídeos de calidad profesional. 

A medida que la IA sigue reimaginando el futuro del trabajo y de la comunicación visual, Canva destaca que esta adquisición acelerará su inversión continua en investigación y desarrollo. Al mismo tiempo, pondrá el modelo fundacional de vanguardia de Leonardo a disposición de la comunidad de Canva en todo el mundo. La tecnología de Leonardo.AI se ha utilizado para producir más de mil millones de imágenes en los últimos 18 meses: desde creación de recursos para campañas de marketing y publicidad, hasta visualización de impactantes conceptos de interiores, optimización de maquetas y producción de vídeos dinámicos. 

Para Leonardo.AI, este paso significa una gran oportunidad de seguir innovando en IA y de crecer a gran escala como organización. Con el apoyo de Canva, se acelerará la trayectoria actual de la empresa para desarrollar una plataforma de IA generativa con más énfasis en la creatividad a nivel global.

«Nos complace darle la bienvenida a Leonardo.AI a Canva: dos empresas australianas que unen sus fuerzas para innovar en IA y creatividad a nivel mundial«, declara Cameron Adams, cofundador y director de Producto de Canva. “Este campo está en constante evolución, y no podemos dejar de destacar el liderazgo técnico de Leonardo y su impacto en la comunidad. Al unir esfuerzos, vamos a acelerar el trabajo de cada uno de nuestros equipos para consolidarnos en el mercado. Estamos deseando empezar a trabajar de forma colaborativa”, concluye

Leonardo.AI

Fundado a finales de 2022, el modelo que dio origen a Leonardo ayuda a sus usuarios a crear elementos visuales de alta calidad con un control, una velocidad y una coherencia de estilo sin precedentes. Cualquier creador puede generar imágenes en segundos a partir de una simple descripción textual, además de crear vídeo y bocetos con IA, así como entrenar modelos personalizados con sus propios datos.

El nuevo modelo de Leonardo, Phoenix, optimiza el proceso de creación de contenido con una mejor precisión de generación de elementos visuales a partir de una descripción textual, lo que permite generar imágenes complejas en función del texto de entrada y crear recursos listos para usar en segundos.

Hoy es el inicio de un nuevo capítulo que acelerará nuestro ritmo de innovación en Leonardo.AI”, añade en el comunicado JJ Fiasson, fundador y CEO de Leonardo.AI. “Unirnos a la familia de Canva significa que podremos invertir más para expandir nuestros esfuerzos de investigación en IA a nivel global y avanzar aún más rápido para ofrecer nuevas funciones y herramientas”, indica.

En menos de dos años desde su lanzamiento, Leonardo.AI ha conseguido más de 19 millones de usuarios registrados y se utiliza en una amplia variedad de sectores, como la publicidad, el marketing, el diseño, el entretenimiento, la arquitectura, la moda, el comercio electrónico y la educación. El esfuerzo conjunto con Canva permitirá desarrollar nuevos niveles de tecnología con más usuarios y expandir la comunidad en rápido crecimiento de Leonardo.

La tecnología de Leonardo ofrece un nivel de control creativo avanzado, sin dejar de ser una solución intuitiva y accesible para todo el mundo. Sus modelos pueden generar imágenes en distintos estilos: realista, retratos, anime, pictóricos y muchos más. Además, sus herramientas de generación de vídeo con IA pueden aportar dinamismo a casi cualquier concepto.

El futuro de la comunicación visual

En su reciente informe Visual Econonomy Report, Canva pone de manifiesto cómo ha aumentado de forma notable la necesidad de una comunicación visual eficaz, eficiente y atractiva.

Y en ese panorama la IA desempeña un papel cada vez más importante para aumentar la productividad y la creatividad, ya se trate de equipos de marketing que crean campañas globales en segundos con recursos publicitarios orientados a públicos específicos o profesionales del diseño que crean guiones y borradores.

La tecnología de Leonardo complementará el Estudio Mágico de Canva, un conjunto de funciones de IA que se ha utilizado en más de 7.000 millones de ocasiones desde su lanzamiento en 2023.

Potenciando la IA en Canva

Canva incide en que seguirá invirtiendo en la plataforma independiente de Leonardo e integrará su tecnología en su paquete de funciones de Estudio Mágico. Trabajar con el equipo de Leonardo, formado por un equipo de 120 especialistas en investigación, ingeniería y diseño, también consolidará las capacidades de investigación y desarrollo de Canva, ya que la empresa seguirá invirtiendo en oportunidades de innovación a largo plazo.

Las adquisiciones han desempeñado un papel importante en el desarrollo de la tecnología de Canva durante la última década. La adquisición de Leonardo es la octava adquisición de la compañía, junto a Affinity (2024), Flourish (2022), Kaleido (2021), Smartmockups (2021), Pexels (2019), Pixabay (2019)  y Zeetings (2018). 

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