ECOMMERCETECNOLOGÍA

¿Cómo cambiará el sector financiero con la llegada de la Directiva Europea de Pagos PSD2?

0

El panorama de los métodos de pagos cambiará de forma radical con la introducción de la nueva directiva europea de pagos PSD2.

En el Secure Payments & ID Congress 2017 celebrado en el estadio Santiago Bernabeu se organizó una mesa redonda donde Tina Peris, Directora de Tarjetas y Gestión de Fraude de Bankia, Ángel Nigorra, Director General de Bizum, Jose María Baños, Socio Fundador de Letslaw, y Víctor Pardo Iniesta, CEO de Inespay debatieron acerca que supondrá la llegada del PSD2 al sector financiero, moderados por Matthias Gelze, Field Marketing de Gemalto.

Jose María Baños explicó que en enero de 2018 todos los estados europeos introducirán la directiva, por lo que  según sus palabras “va a cambiar todo lo que los medios de pago que conocemos”. ¿Qué es lo que va a afectar de este cambio a las empresas y consumidores? Por un lado, Baños señaló que “a los nuevos players del sector financiero, que hasta ahora no tenían que estar reguladas, ahora deben estar supervisados y recibir las autorizaciones”. Además, añadió que “habrá estándares de seguridad homogéneos a nivel europeo, lo que mejorará la experiencia del consumidor”.

Por su parte, Víctor Pardo Iniesta declaró: “Para un fintech, es un sabor agridulce. Tenemos mayor control, sin embargo antes no estábamos regulados, lo  que en España es algo que se podría considerar como no bien visto”. Con respecto a al uso de APIs bancarias, señaló que “de  momento son pocas, y las que hay se escapan a nivel de costes para una startup”.

Desde el punto de vista de una entidad bancaria, Tina Peris considera la entrada del PSD2 como “positivo”. “El acceso de los datos nos da una visión global de los clientes, lo que nos servirá para ofrecer un mejor servicio”.

Ángel Nigorra, opinó: “Es posible que tras la llegada de la directiva PDS2 en un futuro lleguemos a un ecosistema de colaboración entre bancos, clientes y startups”.


Suscribir


Álvaro Gutiérrez

Estado del Retail Online en Materia de Rendimiento: una fracción de segundo cuenta

Previous article

PrestaShop cumple 10 años con más de 270.000 tiendas online activas en todo el mundo

Next article

You may also like


Comentarios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in ECOMMERCE