Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Estado del Retail Online en Materia de Rendimiento: una fracción de segundo cuenta

Akamai Technologies, la mayor plataforma de entrega en la nube del mundo y en la que confían más usuarios, anuncia la publicación de su último Informe del Retail Online en Materia de Rendimiento, un informe semestral que analiza las métricas de rendimiento de los primeros sitios web. Este informe lo publicaba anteriormente SOASTA que Akamai adquirió en el mes de abril de 2017.

Los datos, recopilados por SOASTA (ahora parte de Akamai), representan un mes de datos de usuarios anónimos procedentes de los principales sitios de comercio electrónico, lo que equivale aproximadamente a 10.000 millones de visitas de usuarios. El equipo aplicó analíticas de datos para generar una visión profunda sobre la intersección de las métricas de TI, empresariales y de experiencia de usuario.

El acceso a un extraordinario volumen de datos de usuarios, así como la capacidad de relacionarlos con indicadores clave de rendimiento, han ayudado a crear el único informe de este tipo en la industria. El Informe del Retail Online en Materia de Rendimiento ofrece una visión sobre cómo el rendimiento web afecta a los consumidores y, en consecuencia, a los negocios online. Este informe explora el número mágico para los tiempos de carga de página y el impacto que tienen las mejoras, o mermas, de rendimiento de un segundo sobre las tasas de conversión y rebote, así como el impacto sobre el rendimiento en la duración de las sesiones.

«Desde mis tiempos como Director Ejecutivo de Shop.org, he visto cómo las empresas de comercio electrónico se ven afectadas por los retos de rendimiento, y todavía luchan por identificar y tratar las causas,” dijo Scott Silverman, Cofundador de GrowCommerce y el Global e-Commerce Leaders Forum. “Este estudio muestra claramente el nexo y ofrece una metodología para que los retailers evalúen y traten dichos problemas.»

Al más alto nivel, los datos indican que el rendimiento de un sitio web es crucial para mantener la atención de los clientes para que finalicen sus transacciones online. Éstos son algunos de los resultados:

  • La mitad de los consumidores navegan para buscar productos y servicios con sus  smartphones, aunque solo uno de cinco de ellos finaliza las compras utilizando dichos teléfonos. 
  • Un retraso de 100 milisegundos en el tiempo de carga de un sitio web puede disminuir las tasas de conversión en un 7%.
  • Un retraso de dos segundos en el tiempo de carga de una página web incrementa las tasas de rebote en un 103%
  • El 53% de los visitantes de sitios móviles abandonarán una página que tarda más de tres segundos en cargar
  • Las tasas de rebote eran más altas para los compradores en teléfonos móviles, mientras que los compradores con tabletas tenían la tasa de rebote más baja.

“Los resultados de nuestro Informe del Retail Online en Materia de Rendimiento ha mostrado que la experiencia de usuario es crucial para el éxito del comercio electrónico, y las cosas no van a volverse más fáciles”, dijo Ash Kulkarni, Senior Vicepresidente y Director General de la División Experiencia Web de Akamai. “Los clientes tienen periodos de atención extremadamente cortos y las degradaciones de rendimiento en sitios web, por muy pequeñas que sean, pueden provocar que los consumidores se vayan a otro sitio en un instante. Nuestros resultados sobre rendimiento ofrecen a los comerciantes online los datos factibles que necesitan para mantenerse competitivos.”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ÚLTIMOS POSTS

ÚLTIMOS POSTS

PUEDE INTERESARTE

¿CONECTAMOS?

POSTS MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio
Email:*
Nombre:*
Apellidos:*
Empresa:*
Cargo:
Sector:
Teléfono:
Dirección postal:

Rellenar si se quiere recibir la revista física.
Acepto recibir la newsletter y comunicaciones de Ecommerce News conforme a la Política de Privacidad:
Acepto recibir comunicaciones comerciales de terceros: