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“Cambiamos de nombre a Fútbol Emotion para ampliar nuestro negocio; Fútbol es una palabra global»

Javier Sánchez Broto ha sido durante muchos años portero en el máxima categoría del fútbol, un deporte que genera pasión entre tantos aficionados que lo practican en todos los rincones del mundo. Con la experiencia labrada durante toda su trayectoria profesional, donde ha recalado en equipos como el Getafe, Villarreal o Celtic de Glasgow entre otros, en 2001 emprendió en el mercado minorista con  Soloporteros, una tienda de material deportivo enfocado a los guardametas, con la valentía de crear al mismo tiempo tanto la tienda física como la tienda online, una rareza en España a comienzos de siglo.

Hoy, 15 años después, Soloporteros es una empresa líder en la venta de material deportivo de fútbol, y que además recientemente ha sido renombrada como Fútbol Emotion, en una apuesta por ofrecer su calidad a más clientes del extranjero. Ecommerce News estuvo con el Presidente y Fundador del Grupo Soloporteros, para desgranar los entresijos que han llevado a Fútbol Emotion su liderazgo en ecommerce.

 

Ecommerce News (EcN): ¿Cuándo se creó Soloporteros?

Javier Sánchez Broto (JsB): Soloporteros nació hace 15 años cuando estaba en activo jugando en Escocia, y había una necesidad de buscar material para los porteros, por lo que creamos todo al mismo tiempo: una página web y la tienda física, siendo pioneros en ese sentido dado que en aquel tiempo no era lo habitual.

EcN: Centrándonos en la actualidad, ¿qué motivó el cambio de nombre de Soloporteros a Futbol Emotion?

JsB: Nos hemos dedicado al mundo del portero durante muchos años, en el que somos un referente a nivel de venta de guantes para guardametas, y más adelante hemos diversificado nuestro negocio a la venta de otros productos como botas, equipaciones, fútbol sala, etcétera.  Como queremos buscamos ampliar nuestro negocio, debemos seguir por esta línea de cambio. “Fútbol” es una palabra global, la gente te localiza mejor, y así no solamente englobamos el negocio dentro del mundo del portero.

EcN: Con respecto a la venta en el extranjero, ¿en cuántos países venden en la actualidad?

JsB: Tenemos presencia en toda Europa, además de ventas en Latinoamérica y Asia, con el objetivo de seguir creciendo en esa línea.

EcN: ¿Cuántas referencias venden?

JsB: Al enfocarnos en todo lo relacionado con el fútbol, disponemos de un total de 9.000 referencias, aproximadamente.

EcN: Con respecto al mobile commerce, ahora que cada vez es más importante en España, ¿qué resultados obtienen desde ese canal?

JsB: Nosotros a nivel de visitas de móvil disponemos de una web que considero tiene un gran nivel, y que cada vez nos visitan más a través de sus smartphones. Hay que pensar que hoy en día todo el mundo lleva un teléfono en su bolsillo con acceso a internet, por lo tanto hay que seguir trabajando en esete sentido.

EcN: Como hablamos al principio, el lanzamiento en conjunto de una tienda física y un ecommerce no era lo habitual hace 15 años. En la actualidad, ¿qué procesos omnicanales realizan de cara a aprovechar ambos canales?

JsB: Al final hay que hacer un “mix” de ambas, es decir, que la gente tenga la experiencia de compra en la tienda como podría ser en el canal online, que ambas sean satisfactorias, y cada vez crear cosas nuevas, ya que al final es el propio consumidor quien desea encontrarse con propuestas que no se ven en otros sitios.

EcN: Hoy día existen otras propuestas de venta de productos relacionados con el deporte rey en ecommerce. ¿Cómo consigue Grupo Soloporteros, con Fútbol Emotion, superar a la competencia?

JsB: Una de las claves es que toda la gente que dirige la cúpula de Soloporteros han sido futbolistas, y conocen el mundo del fútbol y su material como nadie. Eso es algo inigualable,  poca gente tiene empresas de fútbol en España que hayan sido jugadores profesionales, que conozcan el mundo del fútbol tan al dedillo. Hay muchísimas marcas de primerísimo nivel que vienen a nuestra empresa a ver cómo es nuestro producto y hacia dónde va a ir la tendencia. Somos, por tanto, un consultor para las principales marcas.

EcN: ¿Cómo desea terminar 2016 el Grupo Soloporteros?

JsB: Tenemos una tienda que abriremos próximamente en Barcelona, de un total de 1.200 m2 , con una tecnología espectacular que pocas tiendas va a haber en España, ya no sólo a nivel de deportes sino de retail en general; con ese ‘mix’ en la experiencia de compra que comentábamos. Además mejoraremos nuestra web de cara a captar nuevos clientes en el extranjero. Nuestra idea es no parar.

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