Cajoo, una startup francesa de entrega rápida de comestibles, ha cerrado una ronda de financiación de 40 millones de euros con el objetivo de competir con grandes empresas de entrega de alimentos. El principal inversor que estuvo en la ronda fue Carrefour, además de Headline, Frist y XAnge. Por ahora, solamente se encuentra en Francia. Sin embargo, la empresa tiene pensado seguir extendiéndose, como es el caso de España, Bélgica, Italia y el este de Europa. Y, por esa razón, su propósito es ampliar su equipo para finales de año.
Surgió hace tan solo seis meses y ya ha conseguido más que muchas empresas grandes y conocidas. Ha llevado a cabo el servicio de entregas ultrarrápidas de productos de gran consumo en diez ciudades francesas en tan solo 15 minutos. Es por eso por lo que tiene más de 100.000 usuarios.
El servicio de Cajoo está disponible los siete días de la semana con un horario de 8:00 a 24:00 horas los días laborables, y hasta las 2:00 los fines de semana. Este horario permite enviar un gran número de pedidos.
“El objetivo de Cajoo es reconciliar a los consumidores con la monotonía de las compras”, afirma Henri Capoul, CEO y fundador de la compañía.
Acuerdo ‘win to win’
La alianza de Carrefour con Cajoo supone un acuerdo ‘win to win’. Carrefour ha conseguir adentrarse en el mundo del servicio de entrega ultrarrápida, con el objetivo de posicionarse en la entrega de alimentos a domicilio. Mientras que, este acuerdo, permite a Cajoo ampliar su gama de productos.
“La alianza con Carrefour nos ayudará a fortalecer nuestro liderazgo en Francia y acelerar nuestro desarrollo”, afirma Henri Capoul.