CaixaBank se alía con la «fintech» Socialpay para ofrecer un sistema de pago avanzado de comercio electrónico

CaixaBank, a través de Comercia Global Payments, la joint venture de la entidad financiera con la multinacional tecnológica Global Payments, ha acordado con la fintech Socialpay una alianza empresarial que permitirá innovar conjuntamente en soluciones de pago para los nuevos modelos de negocio. El acuerdo se ha materializado a través de la entrada de Comercia Global Payments como socio de Socialpay, propietaria de los productos comerciales Marketpay y Lemonpay.

Socialpay es pionera en el diseño de una solución de pagos escrow. Se trata de un sistema que permite que, a la hora de realizar una compra en un marketplace o tienda online, el comprador no pague directamente al vendedor, sino que la liquidación queda retenida en una cuenta intermedia. Cuando se efectúa la entrega de la compra o se asegura la prestación real de un servicio es cuando el vendedor recibe el pago.

Se trata de un servicio conveniente en los nuevos modelos de economía digital para las dos partes involucradas en la transacción: el vendedor tiene garantizado el cobro del dinero por el producto o el servicio que presta, a la vez que el comprador sabe que el vendedor sólo recibirá el dinero cuando él reciba el producto o servicio correctamente. Por lo tanto, se garantiza la transacción para ambos.

Una herramienta para los nuevos modelos de negocio

Marketplaces como Vibbo, (Grupo Schibsted) o Truecalia, plataformas de financiación participativa internacionales como CapitalCell, innovadores proyectos IoT como Orain y más de 30 portales intermediarios, ya ofrecen el pago en escrow de Socialpay. La herramienta se adapta a cualquier tipo de modelo de negocio: servicios empresariales bajo demanda, crowdfunding, crowdlending, viajes y eventos, compras en marketplacesAdemás, la solución está plenamente adaptada a la nueva regulación europea en materia de pagos, PSD2. Además, el comercio puede decidir cómo y cuándo realizar la liquidación. Adicionalmente, cada comercio o marketplace puede indicar el pago de comisiones comerciales a intermediarios y en qué condiciones se les puede hacer efectivo.

Por otro lado, la tecnología de Socialpay ofrece garantías para combatir posibles fraudes en las transacciones, a la vez que proporciona un confort adicional en el momento de comprar.

 

 

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