Cainiao Group, empresa dedicada al sector logístico para e-commerce, ha anunciado la expansión significativa de sus operaciones en las regiones de las Islas Canarias y Baleares. Esta iniciativa responde al compromiso de Cainiao de fortalecer su presencia en el mercado español, donde opera desde 2021, mejorando la eficiencia y la rapidez en las entregas.
La expansión incluye la apertura de tres estaciones de última milla estratégicamente ubicadas en Santa Cruz de Tenerife, Agüimes en Gran Canaria, y Llucmajor en Mallorca, con una superficie total superior a los 1,200 metros cuadrados. Estas instalaciones están diseñadas para optimizar la distribución y asegurar entregas rápidas y eficientes para los clientes en estas áreas geográficamente desafiantes.
El nuevo sistema operativo incluye transporte diario por barco y aire, asegurando un flujo constante de mercancías con dos vuelos diarios desde el Aeropuerto de Madrid a Tenerife. Esta infraestructura permite a Cainiao reducir significativamente el tiempo de espera y mejorar la eficiencia de sus entregas en un promedio del 240% más rápido comparado con métodos tradicionales.
“Estamos emocionados de traer nuestros servicios logísticos avanzados a las Islas Canarias y Baleares”, afirma Wenming Cai, General Manager de Cainiao España, “Esta expansión demuestra nuestra dedicación en el desarrollo a largo plazo en España, siendo parte de nuestro objetivo por mejorar la infraestructura de la red logística y proporcionar soluciones óptimas para satisfacer las crecientes demandas de nuestros clientes en estas regiones. Mejorando nuestra eficiencia operativa y la velocidad de entrega, aspiramos a ofrecer una experiencia inigualable”.
El servicio de entrega de última milla de Cainiao sigue mejorando
Cainiao opera actualmente con 47 estaciones regionales de última milla en España, cubriendo más de 40 regiones y ofreciendo entrega en un día en 25 ciudades principales y en dos días en otras áreas. Además, la empresa ha implementado servicios de entrega durante el fin de semana en áreas urbanas clave para satisfacer la creciente demanda de logística de e-commerce.
Además como empresa de logística inteligente, la red exprés española de Cainiao está respaldada por la tecnología más avanzada, donde recientemente, actualizó el sistema de software en todas sus estaciones de última milla. Este nuevo sistema de software, desarrollado de manera independiente por la compañía, mejora en gran medida la eficiencia de entrada y salida de paquetes, optimizando las rutas de entrega y mejorando la eficiencia general de la entrega de última milla.
Esfuerzo constante hacia un servicio de entrega sostenible
Como parte de su enfoque en la sostenibilidad, Cainiao ha lanzado 4,000 puntos de conveniencia PUDO en toda España, proporcionando opciones de logística más flexibles y sostenibles. La empresa también está introduciendo más vehículos eléctricos para reducir su huella de carbono, con el 20% de sus rutas de entrega actualmente realizadas con flotas de entrega verde.
Esta iniciativa subraya el compromiso de Cainiao de ofrecer una experiencia de entrega de clase mundial mientras impulsa prácticas sostenibles en la industria de la logística global.