Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Cada vez más usuarios usan las VPN para pagar menos por ver el fútbol

El fútbol es el deporte más popular en España. El 85% de los aficionados españoles a los deportes siguen el fútbol en nuestro país, según datos del portal de estadística alemán Statista. Miles de aficionados de los 42 clubes que forman el fútbol profesional español peregrinan cada fin de semana a los estadios repartidos por toda la geografía nacional. De hecho, muchos clubes, incluso los recién ascendidos a LaLiga Santander, han confirmado que esta temporada 2022/2023 han batido récords de abonados. El Real Valladolid CF, sin ir más lejos, ha superado su récord histórico de abonados, alcanzando, por primera vez en su historia, los 23.000 socios.

La pasión por el fútbol también se vive en casa. Miles de aficionados tienen que conformarse con ver los partidos de su equipo favorito por televisión desde el sofá. Sin embargo, ver el fútbol en España se ha vuelto inaccesible para una buena parte de la población, debido a que los precios se han disparado sin control en los últimos años. El fútbol español es el más caro de las cinco grandes ligas europeas (Premier League, Bundesliga, Ligue 1 y Serie A) en la temporada 2022/2023, situándose en torno a los 100 euros al mes. Por este motivo, la mayoría de los aficionados al fútbol están utilizando las VPN para ver la Champions y la Liga gratis, o al menos pagar menos.

¿Es legal utilizar una VPN para ver el fútbol en España?

En España, al igual que sucede en el resto de países de la Unión Europea (UE), el uso de una VPN es completamente legal. De esta forma, los aficionados al fútbol tienen total libertad para utilizar cualquier VPN para disfrutar de los partidos, siempre y cuando los sitios web o las plataformas de streaming sean legales. No es de extrañar que cada vez más usuarios utilicen las VPN para acceder a plataformas de streaming de otros países donde el precio del fútbol es más económico. Este es el caso de Star+ en Argentina, que ofrece los partidos de LaLiga Santander, la Champions League, la UEFA Champions League, la Premier League, la Serie A y la Ligue 1, así como otras modalidades deportivas por 5,67 euros al mes o 56,67 euros al año, lo que supone una diferencia de precio considerable con respecto a las operadoras españolas.

Muchos usuarios se preguntan por qué está tan alto el precio del fútbol en España. La respuesta es sencilla: Movistar y Orange, que son las únicas operadoras que tienen los derechos audiovisuales para emitir los partidos en nuestro país, obligan a los clientes a contratar una tarifa de fibra y móvil para acceder al paquete televisivo, que incluye el fútbol. Eso encarece el precio del fútbol y lo hace menos accesible para una buena parte de la población. Además, Dazn, plataforma en streaming de deportes que también se ha hecho con los derechos de LaLiga Santander, solo emite cinco partidos cada jornada, lo que obliga a los aficionados al fútbol a contratar un paquete de las operadoras para no perderse ningún partido de su equipo favorito. No es de extrañar que cada vez sean más los usuarios que usen las VPN para pagar menos por ver el fútbol.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ÚLTIMOS POSTS

ÚLTIMOS POSTS

PUEDE INTERESARTE

¿CONECTAMOS?

POSTS MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio
Email:*
Nombre:*
Apellidos:*
Empresa:*
Cargo:
Sector:
Teléfono:
Dirección postal:

Rellenar si se quiere recibir la revista física.
Acepto recibir la newsletter y comunicaciones de Ecommerce News conforme a la Política de Privacidad:
Acepto recibir comunicaciones comerciales de terceros: