Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Cada 30 minutos abre una nueva tienda online en Francia, donde existen cerca de 110.000 eShop

Emprendedor¿Saben cuántas tiendas de comercio electrónico activas hay en toda Francia? Aproximadamente unas 110.000. Entre todas ellas – monitoreadas por la FEVAD (Asociación de Comercio Electrónico y Venta a Distancia) – han alcanzado un volumen de facturación de 21.800 millones de euros durante los seis primeros meses del año, lo que representa un crecimiento del 22% con respecto a la primera mitad de 2011 (se facturaron entonces 17.800 millones de euros), y de un 24% con respecto al primer trimestre de 2012. 

El sector del comercio electrónico sigue creciendo a niveles asombrosos en un país que se puede considerar ‘maduro’ y estas cifras suponen un efecto llamada que durante el último año ha logrado que el número de tiendas online activas en el país vecino creciese en 20.300, hasta sumar un total de 109.800 exactamente, siempre según datos de FEVAD. Esto supone la apertura de un nuevo e-commerce cada media hora. La oferta se ha triplicado (y un poco más) en los últimos cinco años y lejos de colapsarse, la llegada de nuevos players y la sana-competencia entr eellas multiplican las oportunidades comerciales para los consumidores, con el resultado arriba expuesto. Cursiosidades que tiene la competencia.

Otro de los datos arrojados por el estudio presentado por la Asociación, revela que el valor medio de la cesta de la compra se ha reducido en torno a un 4%, llegando a los 89 euros (igual que a niveles de 2009), si bien, esta disminución se ha visto recompensada por un aumento en el número de transacciones. En cualquier caso, el porcentaje de crecimiento es menos elevando que en trimestres anteriores, lo que por otra parte resulta lógico conforme el mercado crece.

De acuerdo con los datos recogidos por las principales plataforma de pago, el número de transacciones realizadas con tarjetas ha aumentado notablemente (28%) con respecto al mismo periodo de 2011. Por otra parte, los consumidores encuestados aseguraron que realizaron un total de 9 transacciones electrónicas, por importe medio de 797 euros.

Por sectores, la ropa, la tecnología y el turismo volvieron a ser los sectores más recurrentes para los consumidores franceses. En cuanto a las ventas de ropa, la moda aumentó sus ingresos en un 11% en comparación con el primer semestre de 2011. Por su parte, la venta de aparatos de alta tecnología aumentó un 7% en un contexto de disminución del sector de la electrónica de consumo en general (-2,6% según datos de Banco de Francia). El turismo reportó un crecimiento del 9%, gracias principalmente a la actividad de las agencias de viajes, cuyo crecimiento en el segundo trimestre de 2012 fue del 6% (mientas que en el primer trimestre del año lo hizo en un 12%). 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ÚLTIMOS POSTS

ÚLTIMOS POSTS

PUEDE INTERESARTE

¿CONECTAMOS?

POSTS MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio
Email:*
Nombre:*
Apellidos:*
Empresa:*
Cargo:
Sector:
Teléfono:
Dirección postal:

Rellenar si se quiere recibir la revista física.
Acepto recibir la newsletter y comunicaciones de Ecommerce News conforme a la Política de Privacidad:
Acepto recibir comunicaciones comerciales de terceros: