La compañía de viajes compartidos Lyft se encuentra en fase de negociaciones con Cabify, fundada en Madrid, para adquirirla por hasta $ 3.000 millones, según informó hace unos días el periódico español El Confidencial. El acuerdo supuestamente le otorgaría a Cabify los recursos necesarios para competir con jugadores como Uber y Didi en Latinoamérica, al tiempo que ampliaría el alcance geográfico de Lyft, que actualmente solo opera en los EE.UU y Canadá.
Según las fuentes de El Confidencial a las que ha hecho referencia Tech.eu, Cabify y Lyft han mantenido conversaciones de adquisición durante varios meses, e incluso se ha realizado una visita de algunos de los principales ejecutivos de la compañía con sede en Estados Unidos a Madrid. El precio que supuestamente se está considerando es cercano a los 3.000 millones de dólares. La decisión final se podría tomar en los próximos meses, y si las partes llegaran a un acuerdo éste se anunciaría a mediados de 2019.
En declaraciones a El Confidencial, el fundador y CEO de Cabify Juan de Antonio no confirmó ni negó la posibilidad de adquisición. «Lo único que vamos a decir es que mantenemos nuestro compromiso con nuestra hoja de ruta para salir a bolsa en los próximos 12 o 24 meses», agregó.
Sin embargo, Lyft podría no ser el único interesado en adquirir la compañía española. Las fuentes de El Confidencial señalaron que el equipo del nuevo director general de Uber, Dara Khosrowshahi, también se ha puesto en contacto con Cabify para hablar sobre las posibilidades de adquisición.