MARKETING & SOCIALMOBILE MARKETING

«La categoría ´Ropa, Zapatos y Complementos`es una de las más populares de eBay en todo el mundo»

0

La plataforma de compra venta online eBay.es continúa su apuesta por el mundo de la moda en España con el lanzamiento de la segunda edición de New Talent Shop, una colección de moda exclusiva creada por siete talentos del diseño.  

Un proyecto presentado la semana pasada en el marco de la Mercedes Benz Madrid Fashion Week, en donde estuvo presente Susana Voces, Directora comercial de eBay Europa, con la que charlamos para repasar la actualidad del Marketplace estadounidense.  Según la propia Susana, “con esta nueva edición de New Talent Shop damos continuidad a este proyecto, iniciado el año pasado, con el que eBay pretende impulsar a jóvenes talentos españoles de la moda. Tras el éxito y aceptación que recibió la colección anterior más allá de nuestras fronteras, y teniendo en cuenta que la moda española es muy apreciada en mercados extranjeros, en esta ocasión hemos decidido aprovechar la capacidad de venta global de eBay para dar visibilidad a las creaciones de estos diseñadores en el resto de países de Europa”.

Preguntada sobre ¿qué porcentaje supone el mercado de la moda para la actividad de eBay en la actualidad, y las previsiones hay en este sentido, Susana Voces explica que “la categoría “Ropa, Zapatos y Complementos” es una de las más populares de  eBay en todo el mundo. En España, cada minuto se vende un artículo de dicha categoría a través de eBay. Con respecto a previsiones, según estudios de mercado [1], la tasa de consumo de moda online ha aumentado significativamente a lo largo de los últimos años, y esta tendencia alcista nos permite prever un crecimiento continuado en la categoría en un futuro.”

¿Cuáles son las principales marcas con las que trabaja eBay en estos momentos?  Susana Voces nos comenta que “Calvin Klein, French Connection, Guess, Coach, Bloomingdales, Tommy Hilfiger, Karen Millen, Saks Fifth Avenue o Timberland son algunas de las muchas marcas con las que eBay trabaja actualmente. También colaboramos con otras grandes marcas de primer nivel como HP, Phillips o BMW.”

Pregunada sobre el posible acuerdo de eBay con El Corte Inglés para Reino Unido, la ejecutiva nos explica que “hemos mantenido conversaciones con ECI y con muchas otras marcas en los últimos meses como parte de nuestro trabajo diario en el área de desarrollo de negocio, pero nunca comentamos los detalles acerca de conversaciones que mantenemos con terceros.”

En similares términos se pronuncia sobre Apple Pay, el sistema de pago basado en NFC que Apple ha anunciado recientemente, y es que “desde eBay Marketplaces no realizamos ningún comentario con respecto a sistemas de pagos externos a la compañía.”

¿Cómo se presenta el último tramo del año para eBay? la preguntamos para finalizar: “el último tramo del año de eBay se presenta con grandes expectativas, ya que durante este período de tiempo tiene lugar la campaña de consumo más importante del año, Navidad. La gran ventaja que aporta eBay a los consumidores en estas fechas es que les permite inspirarse para encontrar el regalo perfecto, y comprarlo en cualquier momento, en cualquier lugar, sin hacer colas – tanto desde un ordenador como desde un smartphone, gracias a la aplicación móvil de eBay-.»


Suscribir


Pedro Pablo Merino
Periodista licenciado en Ciencias de la Información, Socio Director y Co-fundador de Ecommerce News, el mayor medio de comunicación de España y Latinoamérica especializado en información sobre comercio electrónico, marketing online y economía digital. Con más de 130.000 usuarios únicos mensuales, está dirigido a todos aquellos profesionales con intereses en el comercio electrónico, marketing online, mobile commerce…Los usuarios pueden encontrar en Ecommerce News un portal de noticias, diversas revistas digitales y en papel, canal de TV, eventos, aplicaciones, etc.

10 consejos para preparar tu tienda online para la vuelta de las vacaciones

Previous article

Guía Legal para la protección de la reputación online corporativa (Parte I)

Next article

You may also like


Comentarios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.