La plataforma de movilidad Cabify planea levantar una ronda de financiación de 300 millones de dólares con el fin de extender su negocio en Latinoamérica, donde ya opera en ciudades de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Panamá, Méjico, Perú, República Dominicana y Uruguay.
Según una publicación de Bloomberg, la empresa fundada y dirigida por Juan De Antonio estaría trabajando con Bank of America para alcanzar este objetivo, al cual se sumarían empresas automovilísticas y Rakuten, de la que Cabify recientemente captó cerca de 100 millones de dólares el pasado mes de abril. Los inversores institucionales también estarían interesados en participar en la ronda, con el fin de posicionarse en una posible IPO que se desarrollase en el futuro, señala el portal.
A su vez, Cabify ha firmado una colaboración con Easy Taxi, plataforma que con su app conecta a los taxis con los clientes, y que opera en Latinoamérica. Una alianza que amplía su estrategia de negocio en la región, la cual ya supone el 80% de la facturación total de la compañía.
“Cabify e Easy Taxi comparten la misma visión de transformar las ciudades latinoamericanas mejorando la movilidad de sus ciudadanox”, declaró Juan de Antonio a Bloomberg. “Esta alianza tiene como meta de que este objetivo se cumpla más desprisa”.
Por su parte, el co-Director de Easy Taxi, Dennis Wang, declaró al portal que “Easy Taxi se encuentra entusiasmada con esta alianza estratégica. Ahora estamos en una posición aún mejor para mejorar la movilidad urbana”.
Recientemente el Juzgado de lo Mercantil nº12 de Madrid desestimó íntegramente la demanda interpuesta por la Federación Profesional del Taxi de Madrid contra Cabify por competencia desleal y violación de las normas de transporte en materia de contratación de servicios mediante vehículos de arrendamiento con conductor, al no demostrarse que la empresa demandada haya inducido a los titulares de licencias de vehículos de alquiler con conductor (VTC) a cometer ninguna infracción.