COMERCIO ELECTRÓNICOECOMMERCE

iRobot y Amazon rescinden su acuerdo

0

Amazon e iRobot han cancelado su acuerdo de adquisición previamente anunciado, que habían firmado inicialmente el 4 de agosto de 2022, según el cual Amazon habría adquirido iRobot a cambio de una contraprestación en efectivo.

Este acuerdo habría permitido a Amazon invertir en la innovación continua de iRobot y ayudar a iRobot a reducir los precios de los productos que los clientes ya adoran. 

El acuerdo de rescisión solventa todos los asuntos pendientes de la transacción

«Estamos decepcionados de que la adquisición de iRobot por parte de Amazon no haya podido llevarse a cabo», dijo David Zapolsky, vicepresidente senior y asesor general de Amazon“Creemos en el futuro de la robótica de consumo en el hogar. Siempre hemos sido fanáticos de los productos de iRobot, que deleitan a los consumidores y resuelven problemas de manera que mejoran sus vidas. Amazon e iRobot estaban emocionados de ver lo que nuestros equipos podían construir juntos. Estamos profundamente agradecidos con todos los que trabajaron incansablemente para intentar hacer realidad esta colaboración. Este resultado negará a los consumidores una innovación más rápida y precios más competitivos, que estamos seguros habrían hecho sus vidas más fáciles y placenteras. Fusiones y adquisiciones como esta ayudan a empresas como iRobot a competir mejor en el mercado global. En concreto, contra empresas y de países que no están sujetos a los mismos requisitos regulatorios en segmentos tecnológicos de rápido movimiento como la robótica. Los obstáculos regulatorios indebidos y desproporcionados desalientan a los empresarios. Estos deberían poder ver la adquisición como un camino hacia el éxito. Y eso perjudica tanto a los consumidores como a la competencia, precisamente las cosas que los reguladores dicen que están tratando de proteger”.

«iRobot es un pionero de la innovación con una visión clara de hacer realidad los robots de consumo», afirmó Colin Angle, fundador de iRobot. «La terminación del acuerdo con Amazon es decepcionante. A pesar de esto, iRobot ahora mira hacia el futuro con el enfoque y el compromiso de continuar construyendo robots reflexivos e innovaciones domésticas inteligentes que mejoren la vida y que nuestros clientes de todo el mundo aman».

Las empresas han firmado un acuerdo de rescisión que resuelve todos los asuntos pendientes de la transacción. Así, incluye también el pago de Amazon a iRobot de la tarifa de rescisión previamente acordada.


Suscribir

Comprar jamón ibérico online, ¿por qué se ha hecho tendencia?

Previous article

Blue Banana lleva su X hasta el corazón de México con su primera tienda física fuera de España

Next article

You may also like

Comentarios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.