Buenos Aires acogió una nueva edición del eRetail Week

Entre el 9 y el 13 de diciembre de 2019, en la Ciudad de Buenos Aires, se realizó la segunda edición del eRetail Week. La iniciativa, creada por el eCommerce Institute, consistió de una semana de eventos realizados en diferentes locaciones dedicados a la capacitación intensiva del sector retail online, la profesionalización del comercio electrónico y la gestión de negocios por internet.

Les compartimos aquí un breve resumen de una semana de aprendizaje compartido con los líderes de la industria de cada vertical:

  • eShopping Experience: GS1 fue la sede de este evento donde se brindaron charlas para aprender sobre cómo mejorar la experiencia de compra online del consumidor y entender las claves para gerenciar el “customer digital journey”. Al finalizar la jornada se realizó el recorrido por el centro de innovación y desarrollo para conocer las últimas tecnologías para mejorar la experiencia de compra. 

  • eTech Experience: La cita se llevó a cabo en Easycommerce Tech para aprender sobre cómo gestionar recursos tecnológicos y de infraestructura para lograr una mayor escalabilidad. 

  • ePayment Experience: La visita a las oficinas de Prisma permitió conocer buenas prácticas de ecommerce,  cómo prevenir el fraude online y cuáles son las soluciones para que el checkout sea efectivo y rápido, de la mano de exponentes de la industria. Al finalizar la jornada se realizó la visita a las instalaciones para conocer el datacenter y aprender más de ciberseguridad.

  • eAnalitycs Experience: El eCommerce Institute sirvió como punto de encuentro en esta ocasión, en la que se trataron temas relacionados con cómo convertir las herramientas de Marketing Predictivo y Business Intelligence en aliados para generar una mayor tasa de conversión a ventas.

  • eDelivery Experience: este evento se realizó en las instalaciones de Arredo para capacitarse en las diferentes técnicas para resolver de manera eficiente el despacho del producto y optar por soluciones de delivery que optimicen la cadena de valor. Al finalizar el workshop se realizaron dos visitas técnicas para conocer casos de delivery en acción. Los expertos de Frávega y Arredo demostraron la entrega de un producto con toda la explicación del circuito post click.

  • Omnicommerce Experience Retail Pharma & Beauty B2C & B2B: visita al Centro de Distribución / Overview Operación / Acciones eCommerce B2B & B2C Droguería del Sud, GPS Farma y Farmacity.

  • Omnicommerce Experience Retail Food & Grocery: visita al Centro de Distribución / Overview Operación / Acciones eCommerce / Omnichannel de Supermercados DIA

Visita Operación Tiendas Físicas & Pickup Store & Drive Thru de Walmart.

El eRetailWeek Buenos Aires sirvió como evento final del eCommerce Day Tour 2019, que este año se ha llevado a cabo en 17 países de América Latina: México, Argentina, Brasil, Bolivia, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Estados Unidos, Guatemala, Honduras, Panamá, Paraguay, Perú, República Dominicana y Uruguay.

Desde el eCommerce Institute se invita a consultar la agenda del eCommerce Day Tour 2020 y agendarse los próximos eventos: https://www.ecommerceday.org/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ÚLTIMOS POSTS

ÚLTIMOS POSTS

PUEDE INTERESARTE

¿CONECTAMOS?

POSTS MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio
Email:*
Nombre:*
Apellidos:*
Empresa:*
Cargo:
Sector:
Teléfono:
Dirección postal:

Rellenar si se quiere recibir la revista física.
Acepto recibir la newsletter y comunicaciones de Ecommerce News conforme a la Política de Privacidad:
Acepto recibir comunicaciones comerciales de terceros:
Resumen de privacidad

Las cookies y otras tecnologías similares son una parte esencial de cómo funciona nuestra web. El objetivo principal de las cookies es que tu experiencia de navegación sea más cómoda y eficiente y poder mejorar nuestros servicios y la propia web. Aquí podrás obtener toda la información sobre las cookies que utilizamos y podrás activar y/o desactivar las mismas de acuerdo con tus preferencias, salvo aquellas Cookies que son estrictamente necesarias para el funcionamiento de la web de eCommerce News. Ten en cuenta que el bloqueo de algunas cookies puede afectar tu experiencia en la web y el funcionamiento de la misma. Al pulsar “Guardar cambios”, se guardará la selección de cookies que has realizado. Si no has seleccionado ninguna opción, pulsar este botón equivaldrá a rechazar todas las cookies. Para más información puedes visitar nuestra Políticas de Cookies. Podrás cambiar en cualquier momento tus preferencias de cookies pinchando en el enlace “Preferencias de cookies” situado en la parte inferior de nuestra web.