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Buena noticia para los retailers: Amazon deja de tener la patente de las compras en un click

El móvil se ha convertido en una de las armas más valiosa para el gigante estadounidense. Gracias a sus compras en un click, Amazon ha conseguido duplicar las ventas por este dispositivo en su gran día de este año, el Prime Day. Pero esta tecnología deja de ser patente de Amazon, por lo que a partir de ahora todos los retailers pueden agilizar su proceso de compra y reducir la fricción a la hora de pagar. 

El comercio móvil continúa creciendo a un ritmo acelerado. En base a las predicciones de eMarketer, las ventas en Estados Unidos aumentará más del 50% este año, alcanzando los 85.044 millones de euros (102.140 millones de dólares).

Uno de los principales problemas para los retailers es que, mientras el tráfico mobile sigue subiendo, la tasa de conversión parece no seguirle el ritmo. La fricción a la hora del pago hace que el abandono del carrito ronde el 78% en comparación con el 70% del dektop. Pero la pérdida de la patente de Amazon puede ser la solución. 

«Con la expiración de la patente de Amazon, todos los retailers tienen la oportunidad de aprovechar la compra en un click, una funcionalidad que ayudará a reducir el abandono del carrito», ha explicado Casey Gannon, vicepresidente de marketing de Shopgate. «En lo que a los usuarios móviles se refiere, el abandono del carrito es uno de los desafíos más frecuentes a los que se enfrentan las marcas».

Esta patente ha sido considerada por muchos expertos como una lectura errónea y absurda de la ley de patentes. Esta ley esta diseñada para dar a los inventores un monopolio de un producto durante un cierto período para que puedan cosechar los beneficios financieros de sus innovaciones antes de renunciar a esos derechos para el uso común. Pero en este caso, muchos economistas lo han reconocido como una patente ridícula. Amazon demandó a su rival Barnes & Noble el mes después de que se emitiera la patente para evitar que usaran un método similar, demanda  que se resolvió en 2002.

Bezos reconoció la controversia de las patenten en el año 2000 argumentando que éstas deberían tener una vida útil más corta pero aun así, se seguían aferrando a la patente.

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