A consecuencia de la buena trayectoria del portal de Internet, y analizando la trayectoria de la tienda Retail, BricMania.com ha puesto en marcha una tienda ‘física-virtual’; un showroom de 200 m2 donde se pueden ver una exposición de los productos más destacados de los más 100.000 que constan en el catálogo Online de BricMania.com, así como las novedades de las principales marcas y todas las ofertas y promociones que están vigentes en este momento. Paseando por el showroom y mediante codigos QR, los clientes podrán visualizar vídeos y descripciones de la mayoría de los productos presentados.
El cliente puede realizar las compras para sus trabajos de bricolaje con el mismo asesoramiento de un experto en ferretería y bricolaje que hasta el momento, pero con el sustento de una gran pantalla de 120 pulgadas conectada a un servidor donde se proyecta el catálogo Online, vídeos informativos sobre los productos o las imágenes explicativas.
Los pedidos del mostrador virtual, dependiendo del producto y del proveedor, te los puedes llevar en el mismo momento de la compra o pueden ser enviados a los clientes directamente, a la dirección deseada en menos de 24 horas. Los envíos se realizan desde los propios almacenes de BricMania o directamente del fabricante, o incluso recoger el pedido en la BricStore al día siguiente. Las formas de pago son las habituales de una tienda Offline, pero se esta estudiando la incorporación del pago por huella dactilar, en cualquiera de las compras realizadas en los mostradores de la BricStore.
BricMania.com se abastece de su central de compras Cadena 88, a la que pertenece desde hace años. Con unos almacenes robotizados de 35.000 m2 en Sant Andreu de la Barca (Barcelona), Cadena 88 facilita la entrega de pedidos diariamente a los almacenes de BricMania.com para la rápida entrega final.
BricMania.com continúa trabajando para ofrecer a sus clientes el mejor servicio y es por esto que sigue siendo un punto de recogida de Punto Pack, y continúa también creyendo en la importancia de la protección del medio ambiente es por ello que sigue siendo un punto de reciclaje de AmbiLamp (asociación para el reciclaje de lámparas) y de Ecopilas (fundación para la gestión Medioambiental de pilas).
BricMania.com tiene ideado un plan de acción para la BricStore donde Redes Sociales de geolocalización como Foursquare, cobran más sentido que nunca, es por ello que se incrementaran las campañas en este tipo de redes, ofreciendo mayores descuentos y servicios, a los usuarios de estas redes. Uno de los futuros proyectos de la BricStore es emitir en streaming, sessiones de formación sobre trabajos de bricolaje.
En lo que al e-commerce se refiere, BricMania.com continúa trabajando codo con codo con su partner tecnológico, The Etailers, persiguiendo el principal objetivo de la compañía: Unir dos mundos, el e-commerce y el Bricolaje. Con la finalidad de perseguir este objetivo BricMania.com trabaja diversos canales, como un perfil Twitter y una Fan Page Facebook. Es en estos canales donde recibe consultas y aconseja sobre bricolaje. También dispone de un blog donde explica cómo realizar con éxito trabajos de bricolaje y presenta las novedades del sector.