Brasil e Indonesia lideran actualmente la adopción de la criptomoneda. Las conclusiones proceden del estudio elaborado por Gemini, una plataforma de compra y venta de criptodivisas, que encuestó a 30.000 personas de 20 países entre noviembre de 2021 y febrero de 2022.
El estudio concluye que los países en los que las monedas se han depreciado más frente al dólar en los últimos años, son aquellos en los que ha crecido más el interés por los activos digitales.
Las criptomonedas han experimentado un fuerte crecimiento en el año 2021, y el 41% de los poseedores de criptomonedas a nivel mundial realizaron su primera inversión en el último año. La encuesta reveló que la principal motivación para invertir en criptomonedas en 2021 era la inflación.
La encuesta también reveló que mercados como América Latina, Asia-Pacífico y Estados Unidos registraron el mayor crecimiento en el número de personas que invierten en criptodivisas por primera vez.
Criptodivisas: el interés de Europa es menor
En Europa, el interés por este tipo de activos es menor. Sólo el 17% de los europeos poseía activos digitales el año pasado y sólo el 7% de los que no tenían ninguno manifestó su intención de adquirirlos en algún momento.