ECOMMERCETECNOLOGÍA

MeQuedoUno.com cierra 2013 con una facturación de 18 MM€ y alcanza EBITDA positivo

0

MeQuedoUno-logoLa plataforma de ventas flash, MeQuedoUno, facturó 18 millones de euros en 2013. La empresa creció durante el pasado año un 35% en España y un 80% en México. Según previsiones de la compañía, MeQuedoUno seguirá con el mismo ritmo de incremento de ventas durante el presente año tanto en México como en nuestro país. Asimismo, la empresa cerró por primera vez, desde su lanzamiento a la Red en 2009, los últimos seis meses del año en EBITDA positivo.

El precio medio de los productos puestos a la venta en MeQuedoUno durante el pasado año ha sido ligeramente inferior al de 2012, un aspecto motivado por la crisis de consumo que afecta especialmente a la tecnología.  A pesar de ello, el ticket medio de compra de los productos adquiridos en las siete tiendas de la web se situó en los 70 euros, una cifra que representa un incremento del 15% respecto a la media de 2012. Los responsables de la plataforma atribuyen esta cifra al crecimiento sostenido de la web y a un aumento significativo en el total de ofertas lanzadas el pasado año. En este sentido, MeQuedoUno vendió un millón de artículos, una cifra muy superior a los 600.000 de 2012, lo cual representó un aumento del 66% en el número total de artículos vendidos.

Uno de los principales objetivos de MeQuedoUno para este año es seguir dirigiendo su inversión y esfuerzos a mejorar la plataforma logística y los sistemas de información para poder afrontar el crecimiento y la exigencia de un mejor servicio. Por este motivo, la empresa apuesta en 2014 por un programa de excelencia en el servicio, que contempla la mejora de los sistemas de logística, de la autogestión de pedidos y de las comunicaciones con el usuario. 

MeQuedoUno cuenta actualmente con siete tiendas especializadas: mequedouno, outlet de productos tecnológicos; vino.mequedouno (vino, licores y productos gourmet); hogar.mequedouno (menaje, decoración y jardinería); kids.mequedouno (ropa infantil, juguetes y artículos de puericultura); chic.mequedouno, especializado en complementos de moda y productos de cosmética y perfumería de primeras marcas; deporte.mequedouno, con productos deportivos y de ocio; y mequedosuper.com, un nuevo modelo de compra de supermercado basado en la venta de productos de gran consumo y primeras marcas con elevados descuentos. El portal de productos tecnológicos, la primera tienda que lanzó la empresa al mercado, sigue liderando las ventas de la compañía, lo que demuestra la clara inclinación de los internautas hacia este tipo de productos.


Suscribir

Samuel Rodríguez
Periodista a cargo de Ecommerce News desde 2012. Inquieto. En el camino, creé otros medios, como @BigDataMagazine y @CybersecurityNews. Organizador de cientos de eventos profesionales. Ahora con un pie en Portugal y otro en México... Muy del @GetafeCF

El grupo italiano Yoox.com cierra 2013 con un volumen de ventas de 456 MM€, un 21% más

Previous article

MasterPass, la solución de pagos digitales de MasterCard, llega al mercado español

Next article

You may also like

Comentarios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in ECOMMERCE