ECOMMERCEMETODOS DE PAGO

Bizum crece hasta ser el segundo método de pago en ecommerce

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MONEI, la fintech española que simplifica y agiliza los pagos digitales, trae su segundo informe sobre el Estado de los Métodos de Pago en España que revela el crecimiento de Bizum y la leve caída de las tarjetas de crédito como método favorito de los españoles. 

Este informe pionero, extraído trimestralmente, pretende examinar las tendencias marcadas por los consumidores y descubrir cuáles son sus preferencias a la hora de comprar por internet para que los comercios puedan ofrecen una mejor experiencia a los usuarios. 

El informe revela que los pagos con tarjeta se mantienen como los protagonistas indiscutibles al representar un 76,1% de las compras efectuadas. Sin embargo, esta cifra confirma una tendencia decreciente que se mantiene desde 2021. Un descenso en comparación con el 85% que ostentaba en el mismo período el año pasado y un decrecimiento de dos puntos desde el último trimestre de 2021.

Por su parte, Bizum, el proveedor de servicios de pago de los bancos españoles ha alcanzado una cuota de mercado del 16%. Esta cifra consolida una tendencia alcista que llevamos observando desde 2021, cuando en el primer trimestre tan solo ocupaba el 4,6%. Así, se reafirma como el segundo método de pago preferido por los usuarios, desplazando a Paypal a la tercera posición con un 7,8% de cuota. Este último se mantiene estable, con un ligero aumento en comparación con el último trimestre de 2021 (6,9% vs 7,8%) pero un descenso general más acusado en contraste con el primer trimestre del año pasado (10,5%).

Por último, Apple Pay y Google Pay quedan relegados a un segundo plano. Ambos mantienen un comportamiento estable, con un 3,2% y un 1,3% de cuota de mercado respectivamente, sin variaciones destacables con respecto al último trimestre de 2021 (3,1% y 1,3%).

Estos datos nos permiten tener una fotografía más precisa de lo que demandan los españoles y de las tendencias que dibujan para, precisamente, poder adelantarnos a ellas. Este informe nace con el objetivo de ayudar a las pymes españolas a conocer mejor a sus clientes y poder ofrecerles el mejor servicio posible.

Álex Saiz, fundador y CEO de MONEI.

Para realizar este informe, la fintech ha analizado más de 200.000 transacciones exitosas realizadas durante el último año. Durante el primer trimestre de 2022, el valor medio del carrito de compra ha sido de 99,52€.


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