COMERCIO ELECTRÓNICOECOMMERCE

¿Cuáles son las características de los consumidores de 2021?

0

Durante 2020 las tendencias de compras online del consumidor  han variado debido a la pandemia y el confinamiento. El comercio electrónico ha estado en el centro de las compras para los consumidores, ya que el 62% de la población lo utilizan como un medio recurrente de compras. 

Los países donde más compran de forma online los hombre son Italia (63%) e Inglaterra (60%). En cambio las mujeres lo hacen mucho más en España (46%), Francia (43%) y Alemania (42%).

Si miramos las edades de los principales consumidores online, encontramos que las personas de entre 35 y 44 años son las que más productos adquieren a través de este canal.

En los marketplaces los consumidores cambian

Los usuarios que compran en los marketplaces no poseen las mismas características que los que compran en ecommerce. A través de este canal suelen comprar el 61% de los españoles de entre 18 y 65 años.

Los markeplaces que triunfan son:

  • 82% Amazon
  • 51% eBay
  • 40% AliExpress
  • 35% El Corte Ingles
  • 23% Carrefour


Suscribir

Georgina Ortiz
Periodista extremeña perdida en el mundo digital y los grandes edificios de la capital. Siempre lista para seguir aprendiendo. Ah! y como buena extremeña que no me falten nunca unas buenas migas.

    Walmart duplica las compras de TikTok y organiza un nuevo evento de compras de transmisión en vivo

    Previous article

    eRetail Day México 2021 reune a más de 2000 profesionales de la industria digital

    Next article

    You may also like

    Comentarios

    Leave a reply

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.