Bizum, la solución de pago por móvil de la banca española, ha alcanzado ya los 15 millones de usuarios. Este nuevo hito refuerza la senda de crecimiento de Bizum también en el primer trimestre de 2021 y la afianza en su camino de convertirse en el medio de pago preferido por los españoles.

En lo que va año, cerca de 1 millón y medio de usuarios se han incorporado a Bizum, que supera ya el 70 % de penetración en clientes bancarios digitales en España.

Además, desde su lanzamiento, a finales de 2016, Bizum acumula más de 370 millones de operaciones realizadas, con un volumen asociado de 18.000 millones de euros.

En lo que a comercio electrónico se refiere, más de 11.500 comercios online en nuestro país disponen ya de la posibilidad de que sus clientes realicen pagos a través de Bizum, con un volumen de compras que ya supera los 85 millones de euros y el millón y medio de transacciones. Actualmente, en algunos casos, Bizum ya representa más del 10 % de los pagos en comercios.

Por su parte, desde que las más de 11.000 administraciones de Loterías y Apuestas el Estado permiten pagos y cobros con Bizum, el número de operaciones ha ascendido a 20.000, con un volumen asociado de 1,2 millones de euros.

“Continuamos centrados en la funcionalidad de comercio electrónico y estamos satisfechos con los resultados. Desde que empezó el año, y en tan solo dos meses y medio, las entidades de Bizum han incorporado 3.500 nuevos comercios que lo ofrecen a sus clientes como medio de pago. Los comercios continúan realizando importantes esfuerzos de digitalización como vía para mejorar la experiencia de cliente y valoran, tanto la sencillez y universalidad de Bizum, como el hecho de contar con una solución totalmente adaptada desde el primer momento a la directiva europea en materia de pagos PSD2”

afirma Ángel Nigorra, director general de Bizum.

Bizumers solidarios

Durante 2018 Bizum introdujo un sistema de donaciones a ONG con gran acogida entre los bizumers, que han realizado más de 330.000 donaciones por valor de 12,5 millones de euros.

Esta funcionalidad ha demostrado ser especialmente útil para campañas de estas organizaciones durante situaciones de emergencia, como las que continuamos viviendo a causa de la pandemia, así como maratones solidarios o días mundiales contra enfermedades concretas u otras causas solidarias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ÚLTIMOS POSTS

ÚLTIMOS POSTS

PUEDE INTERESARTE

¿CONECTAMOS?

POSTS MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio
Email:*
Nombre:*
Apellidos:*
Empresa:*
Cargo:
Sector:
Teléfono:
Dirección postal:

Rellenar si se quiere recibir la revista física.
Acepto recibir la newsletter y comunicaciones de Ecommerce News conforme a la Política de Privacidad:
Acepto recibir comunicaciones comerciales de terceros:
Resumen de privacidad

Las cookies y otras tecnologías similares son una parte esencial de cómo funciona nuestra web. El objetivo principal de las cookies es que tu experiencia de navegación sea más cómoda y eficiente y poder mejorar nuestros servicios y la propia web. Aquí podrás obtener toda la información sobre las cookies que utilizamos y podrás activar y/o desactivar las mismas de acuerdo con tus preferencias, salvo aquellas Cookies que son estrictamente necesarias para el funcionamiento de la web de eCommerce News. Ten en cuenta que el bloqueo de algunas cookies puede afectar tu experiencia en la web y el funcionamiento de la misma. Al pulsar “Guardar cambios”, se guardará la selección de cookies que has realizado. Si no has seleccionado ninguna opción, pulsar este botón equivaldrá a rechazar todas las cookies. Para más información puedes visitar nuestra Políticas de Cookies. Podrás cambiar en cualquier momento tus preferencias de cookies pinchando en el enlace “Preferencias de cookies” situado en la parte inferior de nuestra web.