ECOMMERCETECNOLOGÍA

BitDefender anuncia su herramienta de eliminación para el virus Gauss

0

BitDefender, empresa líder mundial de antivirus, ha lanzado una herramienta para encontrar y eliminar los rastros del malware de Gauss, una compleja herramienta de espionaje financiero. Este sistema multi-módulo de ciberespionaje comparte similitudes con el virus Flamer, descubierto en Oriente Medio en mayo.

Sin embargo, mientras el objetivo principal de Flamer es recoger información sensible de entornos industriales, Gauss se centra en el robo de información de acceso de Banca Electrónica, redes sociales y servicios de correo electrónico de cualquier tipo de usuario. Además de robar contraseñas, Gauss puede robar las cookies y permitir a un atacante acceder a una cuenta específica aunque el usuario esté conectado.

«El parecido con Flamer nos lleva a pensar que el recién descubierto Gauss también puede ser considerado una ciber-arma», ha comentado Catalin Cosoi, Jefe de Investigación de Seguridad de BitDefender. «Esto nos lleva al hecho de que la guerra cibernética se está moviendo en el sector financiero: el rastreo de los orígenes y el destino del dinero, y de quién está financiando las operaciones.» 

La herramienta de eliminación se puede descargar desde el site de descargas de los Laboratorios BitDefender: versión de 32 bits | versión de 64 bits.


Suscribir


Pedro Pablo Merino
Periodista licenciado en Ciencias de la Información, Socio Director y Co-fundador de Ecommerce News, el mayor medio de comunicación de España y Latinoamérica especializado en información sobre comercio electrónico, marketing online y economía digital. Con más de 130.000 usuarios únicos mensuales, está dirigido a todos aquellos profesionales con intereses en el comercio electrónico, marketing online, mobile commerce…Los usuarios pueden encontrar en Ecommerce News un portal de noticias, diversas revistas digitales y en papel, canal de TV, eventos, aplicaciones, etc.

Toshiba lanza el primer dispositivo de almacenamiento en la nube para el hogar

Previous article

El Ecommerce Day de Bogotá entrega los eCommerce AWARD Colombia 2012

Next article

You may also like


Comentarios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in ECOMMERCE