Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

BitDefender anuncia su herramienta de eliminación para el virus Gauss

BitDefender, empresa líder mundial de antivirus, ha lanzado una herramienta para encontrar y eliminar los rastros del malware de Gauss, una compleja herramienta de espionaje financiero. Este sistema multi-módulo de ciberespionaje comparte similitudes con el virus Flamer, descubierto en Oriente Medio en mayo.

Sin embargo, mientras el objetivo principal de Flamer es recoger información sensible de entornos industriales, Gauss se centra en el robo de información de acceso de Banca Electrónica, redes sociales y servicios de correo electrónico de cualquier tipo de usuario. Además de robar contraseñas, Gauss puede robar las cookies y permitir a un atacante acceder a una cuenta específica aunque el usuario esté conectado.

«El parecido con Flamer nos lleva a pensar que el recién descubierto Gauss también puede ser considerado una ciber-arma», ha comentado Catalin Cosoi, Jefe de Investigación de Seguridad de BitDefender. «Esto nos lleva al hecho de que la guerra cibernética se está moviendo en el sector financiero: el rastreo de los orígenes y el destino del dinero, y de quién está financiando las operaciones.» 

La herramienta de eliminación se puede descargar desde el site de descargas de los Laboratorios BitDefender: versión de 32 bits | versión de 64 bits.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ÚLTIMOS POSTS

ÚLTIMOS POSTS

PUEDE INTERESARTE

¿CONECTAMOS?

POSTS MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio
Email:*
Nombre:*
Apellidos:*
Empresa:*
Cargo:
Sector:
Teléfono:
Dirección postal:

Rellenar si se quiere recibir la revista física.
Acepto recibir la newsletter y comunicaciones de Ecommerce News conforme a la Política de Privacidad:
Acepto recibir comunicaciones comerciales de terceros: