El proyecto BirraBox es un servicio de suscripción con el que cada mes te envían una selección de tres cervezas. El objetivo de esta iniciativa es descubrir nuevas cervezas, fuera de la línea habitual y ampliar la cultura cervecera. Tras ocho años en el mercado, BirraBox ha despegado en 2020. El confinamiento por la pandemia ha transformado los hábitos de consumo de cerveza y los momentos de ocio, la startup ha duplicado el número de socios mes a mes. En el comienzo de marzo de 2020, este club de amantes de la cerveza tenía 300 miembros. Ahora ha cerrado el año con más de 2.000 socios. 

Durante el confinamiento domiciliario, al no tener otra alternativa, la gente se animó a beber cervezas también en casa. A eso sumamos que aumentamos nuestras acciones de marketing y comenzamos a hacer catas online, todo ello animó a disfrutar de buenas cervezas desde el sofá compartiéndolas con más gente a través del ordenador. Esto ha dejado una forma de ocio y diversión; aunque se pueda salir, se ha puesto en valor el descubrir nuevas cervezas y disfrutarlas tranquilamente en casa en petit comité. Esto nos ha hecho crecer a un ritmo constante. En marzo éramos 300 socios, cerramos el mes de abril habiendo superado los 600 y en mayo ya éramos casi 1.200. Finalmente hemos cerrado el 2020 superando los 2.000 socios, la mayoría de ciudades como Barcelona y Madrid.

Jordi Garcia, socio fundador de BirraBox.

Primicia y exclusividad

BirraBox lleva ocho años ofreciendo experiencias sensoriales únicas a través de packs mensuales de 6 cervezas. El club ha ofrecido más de 350 referencias de 40 países diferentes gracias a su filosofía de no repetir nunca. Sus cajas han contenido cervezas de Alemania, Bélgica, Turquía, China, Jamaica, Venezuela, Tailandia… pero sobre todo españolas. Algunas de ellas las han ofrecido en primicia y exclusividad. Esto es debido a que la única vez que se han distribuido en España ha sido a través de las cajas de BirraBox.

En total más de 300 bodegas y cervecerías diferentes que van desde pequeños productores locales o brewerys artesanas famosas a nivel nacional (NaparBier, Arriaca o Guineu) hasta marcas internacionales (BrewDog, Rogue o Lagunitas). Las cajas mensuales de BirraBox han escondido más de 80 estilos distintos. Desde las marcas más mediáticas como las famosas IPA’s o las cervezas de Abadía hasta las más clásicas como Lagers o cervezas de trigo, así como también algunos estilos más únicos y diferentes como cervezas lámbicas, ahumadas o Sour.

Miembros del club

Todos los miembros del club tienen algo en común, son amantes de la cerveza. No son expertos, pero quieren descubrir nuevos sabores e innovar en las marcas nacionales y extranjeras que conocen. El socio de BirraBox es mayoritariamente masculino, solo el 10% de ellos son mujeres y comprenden un rango de edad de entre 30 y 60 años

Diríamos que son personas que les gusta la cerveza  y les gusta ser sorprendidas con nuevos sabores, son curiosas. Nuestros socios tienen interés en introducirse en el mundo de la cerveza artesana sin tener que ir a una tienda y escoger qué cerveza quieren tomar. Les gusta que les den las cosas hechas y que les sorprendan cada mes. Les gusta la cerveza de calidad y casi tienen un ritual en el momento de abrir la nevera, encontrar una variedad de cervezas que no se puede encontrar en un súper y degustarla. Valoran la oportunidad de aprender sobre sabores y aromas, y conocer curiosidades del mundo cervecero a través de las fichas de cata que les llegan junto a las cervezas. En la mayoría de los casos comparten el momento con amigos, familiares, compañeros… es un momento de socialización.

Miquel Vila, socio de BirraBox.

Durante el tiempo que lleva este proyecto, también se ha convertido en obsequio de regalo. Durante la Navidad 2020, el número de pedidos como regalo creció un 600% respecto al mismo periodo del año pasado. El incremento de estas ventas tan específicas de debe principalmente a tres acciones: el crecimiento del número de socios anuales y mensuales, el calendario de adviento que BirraBox puso en marcha en diciembre y la mayor dedicación del equipo.

En el perfil de regalador, el perfil cambia. Los clientes que regalan BirraBox son principalmente mujeres, un 80%. Su objetivo es sorprender con un regalo original y diferente que incluso pueden compartir y disfrutarlo juntos. Quien recibe el regalo sí que suele ser un hombre: pareja, hermano, padre, tío, suegro, cuñado, amigo…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ÚLTIMOS POSTS

ÚLTIMOS POSTS

PUEDE INTERESARTE

¿CONECTAMOS?

POSTS MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio
Email:*
Nombre:*
Apellidos:*
Empresa:*
Cargo:
Sector:
Teléfono:
Dirección postal:

Rellenar si se quiere recibir la revista física.
Acepto recibir la newsletter y comunicaciones de Ecommerce News conforme a la Política de Privacidad:
Acepto recibir comunicaciones comerciales de terceros: