COMERCIO ELECTRÓNICOECOMMERCE

OpenTable lanza la función ‘Opción de Asiento’ para elegir dónde sentarse al reservar en un restaurante

0

 OpenTable, proveedor líder mundial de reservas de restaurantes online y parte de Booking Holdings, ha lanzado en todo el mundo la función ‘Opción de Asiento’, que permite a los comensales reservar un asiento en el salón, barra, terraza, entre otros, durante el proceso de reserva en un restaurante. No solo ofrece la posibilidad de dar a los comensales la libertad de elegir dónde quieren sentarse antes de llegar al establecimiento, sino que también aumenta la disponibilidad del restaurante en las horas punta.  

Gracias a esta nueva funcionalidad, los comensales pueden encontrar restaurantes alrededor de todo el mundo que ofrecen diferentes opciones de asientos y tipos de mesas a la hora de hacer su reserva desde el portátil, smartphone, web, así como desde las apps para iOS y Android de OpenTable. Los restaurantes que ofrecen esta innovación aparecen con un icono en forma de mesa en sus páginas de perfil.


«Con la nueva ‘Opción de Asiento’, los comensales tienen la libertad para conseguir que cada experiencia culinaria sea exactamente lo que desean, ya sea junto al bar o en una mesa tranquila al aire libre», explica Joseph Essas, CTO en OpenTable«También es una herramienta de gran utilidad para los restaurantes, que ahora pueden ofrecer a sus comensales aún más opciones al tiempo que maximizan todos los asientos de su local».

Ubicado dentro de GuestCenter -el producto insignia de gestión de restaurantes de OpenTable- La funcionalidad ‘Opción de Asiento’ permite a los restaurantes categorizar las mesas distinguiendo entre estándar, salón, mesa alta, exterior o barra. Estos asientos alternativos suelen estar vacíos a pesar de ser muy codiciados.

Además de atraer a los comensales que pueden estar buscando un asiento en el salón o en la terraza, la función ‘Opción de Asiento’ también permite a los restaurantes ofrecer más asientos, aumentar el número de reservas y, en última instancia, aumentar los beneficios.

“En las noches con mayor demanda, siempre recibimos solicitudes para reservar asientos de en el salón», explica Lien Ta, Director de Here’s Looking At You, restaurante en Los Ángeles. «Gracias al nuevo `Opcion de Asiento´ es más fácil que los comensales encuentren asientos en nuestro restaurante en las horas punta y nos permite conseguir clientes que de otro modo podrían haber buscado un restaurante alternativo para cenar».

La función ‘Opcion de Asiento’ ya está disponible en todo el mundo y casi un tercio de los restaurantes de la red de OpenTable ya la utilizan.


Suscribir


Álvaro Gutiérrez

La multinacional de bebidas alcohólicas Pernod Ricard adquiere el marketplace español Uvinum

Previous article

19 agosto, Día Mundial de la Fotografía: ¿Quién está detrás de las fotos de los influencers?

Next article

You may also like


Comentarios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.