La multinacional gallega Bimba y Lola ha inaugurado su primera ‘pop up store’ en China y prepara su aterrizaje en Tmall, la plataforma de comercio electrónico más grande del mundo propiedad de Alibaba.
Tal y como ha avanzado el diario Expansión, la apertura de esta tienda temporal se engloba en la alianza que la firma gallega firmó con Imagine Group, una filial de The Lne Crawford Joyce Group, para la distribución de moda en Asia.
Este acuerdo también incluye la apertura posterior de alrededor de 30 tiendas repartidas entre las principales ciudades chinas como Shenzhen, Chengdu, Chongqing , Shanghái o Pekin
Crecimiento de las ventas internacionales
Bimba y Lola completó el primer semestre del año con un aumento de sus ventas del 6,5% frente al mismo periodo del año anterior.
La firma achacó este crecimiento a la «excelente» evolución de las ventas internacionales, con un alza del 34%.
Tras la entrada en tres nuevos países –China, Tailandia y Argentina-, Bimba y Lola está presente ya en 45 países, y los mercados internacionales aportaron el 47% de la cifra de negocio total del grupo en el primer semestre de este año.