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BigBuy, partner ideal para tu negocio online y camino de ser la empresa más feliz del mundo

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Expansión internacional, productos multicategoría, servicio dropshipping de calidad, envios 24h, más de 100.000 referencias, más de 3.000 primeras marcas, 24 idiomas europeos, creciendo a un ritmo del 80%…son algunas de las cosas que ha logrado BigBuy en 9 años.   

BigBuy es una plataforma mayorista especializada en abastecer de productos, logística y tecnología, es decir, ofrece todo lo que un cliente necesita para realizar ventas online. Mario Fontán, CMO de BigBuy nos cuenta cuáles han sido las claves que les han permitido alcanzar tal éxito.   


Ecommerce News (EcN): Vendéis un dropshipping de calidad ¿qué aportáis al mundo del dropshipping que no hagan otros?

Mario Fontán (MF): Cuando hablamos de dropshipping a todo el mundo le viene a la cabeza el dropshipping de china: envíos en 30-60 días, productos de baja calidad, proveedores de china sin verificar… nosotros hacemos un dropshipping diferente, el dropshipping con stock en Europa

Estamos hablando de productos en stock en España, envíos Prime 24h, pedidos multiproducto y multicategoría en un solo envío, primeras marcas, catálogo traducido por traductores nativos a 24 idiomas, productos con certificado de calidad CE… y una serie de servicios de valor añadido que hacen que un negocio dropshipping se pueda ver como un negocio sostenible en el tiempo y no solo como una forma de empezar en el mundo del ecommerce. Esto es lo que diferencia el dropshipping de BigBuy de cualquier otro modelo de dropshipping transfronterizo que no cumple los estándares requeridos por el mercado europeo en términos de calidad de producto, condiciones y tiempos de entrega.

EcN: ¿En qué países operáis?

MF: Nuestra sede está en Valencia pero tenemos clientes en toda Europa y en el resto del mundo. El 90% de nuestra facturación está fuera de España, creo que esto dice mucho de la estrategia de internacionalización que ha seguido la empresa.   

Por destacar algunos países: Francia es el principal, seguido de Alemania, España, Italia, Holanda, UK, Portugal…

EcN: ¿Además de negocio B2B, hacéis venta B2C?

MF: No, nuestro negocio es B2B, somos como un mayorista clásico pero totalmente tecnológico y enfocado al mundo online. Nuestros clientes son los que hacen venta B2C y nuestra misión es facilitarle las cosas al máximo para que tengan éxito en su negocio, aportándole tecnología de integración con los distintos canales de venta, ampliando el catálogo con nuevas referencias cada día, mejorando los precios, mejorando los costes de envío… al final, el éxito de nuestros clientes es nuestro éxito.

EcN: ¿Qué tipo de productos tenéis? ¿Cuáles son las categorías más demandadas?

MF: Tenemos todo tipo de productos en el catálogo de BigBuy: Informática, Electrónica, Hogar, Cocina, Sex Shop, Deportes, Belleza, Perfumería, Juguetes… y uno de los principales objetivos es cubrir todos los nichos de mercado para ampliar las oportunidades de venta de nuestros clientes. Tener todo el abanico de categorías nos permite enviar en un solo pedido productos de cualquiera de las categorías, y pagando un solo porte.

Todas las categorías tienen mucho alcance en los distintos mercados y canales de venta, pero obviamente este año han destacado categorías relacionadas con el teletrabajo y el deporte en casa. Una de las grandes ventajas de nuestros clientes este año ha sido poder potenciar productos de otra categoría si la suya fue una de las categorías penalizadas en esta crisis.

EcN: ¿Dónde venden vuestros clientes?

MF: Tenemos clientes que venden en todas las plataformas que te puedas imaginar. Plataformas de ecommerce, marketplaces, redes sociales, plataformas de puntos… son de los canales más destacados. Originalmente los ecommerce eran la base de la venta online pero actualmente los nuevos emprendedores son expertos en vender en marketplaces y en Social Selling y encuentran en estos canales muchas oportunidades de negocio.

Como ayuda para nuestros clientes, hemos desarrollado un software cloud, Multi-Channel Integration Platform que facilita la integración a distintos canales de venta y permite a nuestros clientes gestionar de forma centralizada la venta en múltiples canales de venta, tanto plataformas ecommerce como marketplaces.

EcN: ¿En qué ha afectado a BigBuy la actual crisis?

MF: La actual crisis nos ha pillado en el mejor momento de nuestra historia, tanto a nivel de preparación, como de experiencia y de desarrollo tecnológico. Lo que nos ha permitido crecer un 80% en 2020, muy por encima de la media del sector. Además, en lo que llevamos de 2021 BigBuy sigue creciendo un 70% respecto al 2020, por lo que se consolida nuestro crecimiento y corrobora que la apuesta por la tecnología que se llevó a cabo desde finales del 2018 está siendo un éxito.

EcN: Hablando de marketing B2B, ¿qué estrategias son las que mejor os funcionan?

MF: En la estrategia de marketing tocamos varios canales: email marketing, marketing automation, marketing de contenidos, campañas de captación en distintos canales, campañas de fidelización, plan de comunicación… por destacar uno y entrar un poco el debate, para nosotros el email marketing “no está muerto”, es un canal muy importante para nosotros tanto en captación y conversión, como en fidelización.

EcN: ¿Cuáles son los retos de un proveedor B2B en la actual situación del ecommerce?

MF: No cabe duda que los retos de un proveedor B2B son los retos que plantea el ecommerce y los retos que marcan los grandes ecommerce. 

Para nosotros más que un reto es una realidad, nuestro trabajo del día a día consiste en poder proporcionar a nuestros clientes, desde el más pequeño al más grande, servicios que le permitan competir con los más grandes del ecommerce y que son servicios que por sí mismo un pequeño negocio no podría conseguir. 

  • Una logística especializada en ecommerce muy eficiente
  • Stock prime de casi todo el catálogo con envíos en el mismo día
  • Precios de los envíos muy competitivos gracias a la negociación que tenemos con las principales agencias de transporte internacionales. 
  • Winning products gracias a la experiencia y al BigData del departamento de compra
  • Apoyo en recursos y herramientas de Marketing

EcN: Os habéis puesto un objetivo muy ambicioso: ser la empresa más feliz del mundo. Esto junto con la jornada laboral de 4 días ha creado bastante revuelo, ¿en qué os afecta eso al negocio?

MF: Los CEOs han instaurado una cultura basada en la motivación y en la escucha activa, donde tiene cabida la conciliación personal con la laboral, jornada de 4 días o intensiva, teletrabajo, horario flexible y una infinidad de beneficios. La apuesta por el talento se respira desde el minuto uno, y si los trabajadores son felices, esto se transmite a los clientes, partners y proveedores, y el resultado es sorprendente; no solo se fideliza al equipo sino que además todo el mundo quiere trabajar en o con BigBuy. 

EcN: ¿Cuáles son los objetivos de la empresa para este 2021? ¿Y para el futuro?

MF: Por seguir un poco el hilo de la pregunta anterior, el objetivo es hacer feliz a nuestros clientes y para ello debemos seguir trabajando en darle más oportunidades de hacer negocio y darle un mejor servicio todavía. Queremos tener el mejor catálogo de productos del mundo, optimizar nuestra logística y seguir evolucionando nuestra tecnología para seguir mejorando procesos y que eso se traduzca en ahorro de costes para nuestros clientes.

Ponerse objetivos de futuro en un mundo tan dinámico como es el ecommerce es complicado. Nuestro objetivo es estar al tanto de las últimas tendencias del ecommerce para seguir proporcionando a nuestros clientes herramientas para que aprovechen nuevos nichos de negocio antes que nadie.

Creo que una de las claves del éxito de la empresa ha sido saber adaptarnos a los cambios muy rápidamente y eso es lo que marcará nuestro éxito futuro.


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Georgina Ortiz
Periodista extremeña perdida en el mundo digital y los grandes edificios de la capital. Siempre lista para seguir aprendiendo. Ah! y como buena extremeña que no me falten nunca unas buenas migas.

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