Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

BigBuy continúa creciendo a doble dígito en 2023

En un año marcado por desafíos económicos globales, BigBuy, líder en ayudar a marcas y proveedores con stocks a expandir ventas en el canal online, ha anunciado un crecimiento del 15% en el ejercicio fiscal 2023, destacando su trayectoria en un entorno de crisis de consumo e inflación.

«Este año ha sido testigo de cómo nuestra estrategia y capacidad de adaptación han dado frutos significativos», comentó Salvador Esteve, fundador de BigBuy. «Nuestro enfoque en la diversificación y la optimización de recursos ha sido clave en este crecimiento del 15%, reforzando nuestra posición en el mercado».

El grupo de empresas que conforman BigBuy Group registró una facturación agregada de 123 millones de euros y una facturación consolidada de 99 millones, reflejando su sólida posición financiera. Durante este año el grupo ha puesto en marcha nuevas líneas de negocio resultado de la adaptación al mercado y fruto de las inversiones de años anteriores, arrojando ingresos por encima de 5 millones y mejorando la cifra recogida para estas iniciativas en su plan estratégico 2023. 

Un aumento del 30% sobre los resultados del año anterior en campañas clave

El crecimiento interanual logrado durante todo el 2023 ha sido apuntalado y se ha visto incrementado en el último trimestre, donde han cosechado un incremento del 30% sobre los resultados del año anterior en campañas clave como BlackNovember y Navidad, marcando cifras por encima de la media del sector. 

Rafael Aguado, el Director Financiero de BigBuy, destacó las estrategias adoptadas en respuesta a la reciente crisis financiera. «Junto a la positiva evolución del negocio hemos reforzado las políticas de eficiencia en las operaciones y logrado reducir más del 20% nuestros niveles de inventario gracias a la implantación de tecnologías avanzadas de gestión del stock. Todo ello nos ha permitido reducir un 40% nuestra deuda con entidades financieras, mejorando el flujo de caja y reduciendo los gastos financieros,» explicó.

BigBuy, desde su inicio en 2013, ha mantenido un crecimiento constante y sostenible, basado en el modelo de bootstrapping (con recursos propios), destacándose por su resiliencia y enfoque prudente frente a las crisis.

Victor Amarnani, co-fundador de BigBuy, añadió: «Nuestro crecimiento no solo se refleja en los números, sino también en nuestra capacidad para innovar y adaptarnos a las cambiantes necesidades del mercado. Miramos hacia el futuro con planes ambiciosos de expansión y una visión clara para continuar liderando en el sector ecommerce». Con una mirada puesta en el futuro, BigBuy se compromete a continuar su camino de innovación y liderazgo, marcando un ejemplo de adaptabilidad y crecimiento sostenido en tiempos de incertidumbre económica.

Finalmente, BigBuy reafirma su compromiso con la sostenibilidad. «Mientras avanzamos, seguimos enfocados en reducir nuestra huella ambiental y promover prácticas sostenibles, garantizando no solo nuestro éxito económico, sino también nuestra responsabilidad con el planeta,» concluyó Esteve.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ÚLTIMOS POSTS

ÚLTIMOS POSTS

PUEDE INTERESARTE

¿CONECTAMOS?

POSTS MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio
Email:*
Nombre:*
Apellidos:*
Empresa:*
Cargo:
Sector:
Teléfono:
Dirección postal:

Rellenar si se quiere recibir la revista física.
Acepto recibir la newsletter y comunicaciones de Ecommerce News conforme a la Política de Privacidad:
Acepto recibir comunicaciones comerciales de terceros: