Bepudo lanza la primera red agnóstica de Puntos de Conveniencia en España y Portugal

Bepudo llega al mercado con la intención de revolucionar el mercado de las entregas de última milla con el lanzamiento de su red agnóstica de puntos de conveniencia en España y Portugal. Esta innovadora red está diseñada para solucionar el problema de las entregas y recogidas PUDO (Pick Up Drop Off Points) mediante el uso de inteligencia artificial, según nos comenta Aristeo Rodríguez, Fundador y CEO de Bepudo, en declaraciones a Ecommerce News.

Datos Clave sobre Entregas PUDO en España

Un poco de historia. El primer punto PUDO que pudimos ver en España llegó de la mano de Kiala en 2009 y se estableció en Madrid, con Pablo Ramos al frente de la compañía en nuestro país. Kiala se había lanzado previamente en Bélgica y Luxemburgo (2001). En 2012, Kiala fue adquirida por UPS, llevando más allá el concepto de las entregas de conveniencia para comercio electrónico.

Crecimiento en Popularidad: Según un estudio de CTT Express, el uso de puntos de conveniencia ha aumentado significativamente. En 2020, solo el 2% de los encuestados utilizaba esta opción, mientras que en 2024, el porcentaje subió al 18%.

Preferencias de los Consumidores: La principal razón para elegir puntos de conveniencia es la amplitud horaria, que es importante para más del 40% de los usuarios. Otros factores incluyen la comodidad y la cercanía a casa (30%) y los costos de envío (20%).

Una opción de futuro: el 30% de los jóvenes de 18 a 25 años prefieren utilizar puntos de recogida para sus compras online.

Devoluciones: Los puntos de conveniencia también son populares para devoluciones. Un 35% de los encuestados prefiere esta opción para devolver productos, frente al 17% hace cuatro año

Expansión y Cobertura

Bepudo planea desplegar 26,000 puntos de conveniencia en todo el territorio nacional, comenzando con una red existente de 1,700 localizaciones y añadiendo 600 nuevos puntos cada semana.

Desde enero, Bepudo ofrecerá cobertura a todos sus clientes, principalmente couriers, tanto en España como en Portugal. La compañía no descarta expandirse a más países en el futuro.

Innovaciones de Bepudo

Una de las características distintivas de Bepudo son los «puntazos», un sello que identifica a las tiendas físicas como puntos de recogida de paquetes comprados online. Estos puntazos estarán clasificados en oro, plata y bronce, según la calidad del servicio, comentarios de los usuarios, capacidad y servicios desplegados.

Configuración Personalizada

La App Bepudo permitirá a las empresas de última milla y a los propietarios de puntos PUDO configurar el tipo de mercancía a entregar, volumen, horario e incluso el vendedor o tienda online que envía el paquete.

Declaraciones del CEO

“Bepudo es la primera red PUDO agnóstica en España, diseñada para ofrecer una experiencia consolidada, eficiente y amigable. Nuestro objetivo es ser el nexo entre carriers, destinatarios y puntos de conveniencia, optimizando la operación y mejorando la experiencia de todos los actores del ecosistema”, concluye Rodríguez.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ÚLTIMOS POSTS

ÚLTIMOS POSTS

PUEDE INTERESARTE

¿CONECTAMOS?

POSTS MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio
Email:*
Nombre:*
Apellidos:*
Empresa:*
Cargo:
Sector:
Teléfono:
Dirección postal:

Rellenar si se quiere recibir la revista física.
Acepto recibir la newsletter y comunicaciones de Ecommerce News conforme a la Política de Privacidad:
Acepto recibir comunicaciones comerciales de terceros: