United Colors of Benetton ha anunciado sus planes de introducirse en el comercio electrónico con el lanzamiento de su primera tienda online, que se pondrá en marcha el próximo 15 de agosto de forma inicial en los mercados donde la marca está más arraigada: Italia, Francia, Alemania y España -mercados a los que seguirá Reino Unido-, coincidiendo con el nuevo producto de una campaña de la firma italiana, según recoge el portal de información especializado Marketingmagazine.co.uk.
La nueva estrategia de la compañía siempre envuelta en polémica, responde a un intento por detener la caída en la facturación que lleva arrastrando desde hace varios trimestre, mediante la implementación de esta estrategia digital. En concreto, Benetton registró una caída en sus ventas del 5,5% en el primer trimestre del año, descendiendo sus ingresos desde los 453 millones de euros del pasado 2011 a 428 MM€.
A juicio de Gianluca Pastore, director de comunicación de Benetton para todo el mundo, cree que hay un «enorme espacio» para la compañía en el comercio electrónico. A esta estrategia de venta onlinese sumará también un mayor gasto en medios digitales, que pasará del 60% actual hasta un 80%.