COMERCIO ELECTRÓNICOECOMMERCE

BBVA y Cabify cierran un acuerdo de 15M€ para fomentar la movilidad sostenible

0

BBVA Spark, el banco para compañías de alto crecimiento, ha cerrado una financiación ‘Venture Debt’ de 15 millones de euros con Cabify, la compañía de movilidad española, que nació hace 12 años en Madrid y que se convirtió en 2018 en el primer unicornio de España, con el fin de acelerar la ejecución de su plan estratégico, centrado en impulsar la movilidad urbana sostenible y accesible.

Roberto Albaladejo, responsable de BBVA Spark, ha resaltado que «Cabify está demostrando que es posible impulsar un modelo de movilidad urbana sostenible en las principales ciudades de España y Latinoamérica de una manera accesible para la mayor parte de los ciudadanos. La estrategia de cero emisiones de Cabify a través de la electrificación progresiva de su flota, es pionera en su segmento y está completamente alineada con la visión de BBVA”.

Para Juan Barbolla, CFO de Cabify, “es un orgullo que BBVA nos muestre su confianza con un apoyo de estas características. Tenemos un propósito firme de hacer de las ciudades mejores lugares para vivir, y avanzamos en esta senda gracias al esfuerzo de millones de conductores, usuarios y miles de empleados que día tras día fomentamos opciones de movilidad más accesibles y sostenibles. Estamos cambiando la forma de moverse de las personas y de relacionarse con las ciudades, y además demostrando que podemos ser sostenibles. Nos llena de satisfacción que el equipo del BBVA se sume a Cabify como copiloto en este viaje”.

Crecimiento sostenible desde el punto de vista social, económico y medioambiental

Cabify sigue avanzando en los objetivos marcados en su Estrategia de Negocio Sostenible 2022-2025 entre los que destaca su apuesta por el crecimiento sostenible, desde el punto de vista social, financiero y medioambiental. La compañía española está invirtiendo en la progresiva descarbonización y electrificación hasta llegar al 100% de los viajes cero emisiones en su plataforma en 2025 en España y 2030 en América Latina, lo que supone un caso de éxito a nivel mundial.

Como muestra de sus avances, la compañía ha anunciado recientemente la incorporación de 200 nuevos coches eléctricos en Madrid, que operará Vecttor, filial del grupo. Gracias a esta incorporación, uno de cada cuatro coches de Vecttor ya cuenta con una etiqueta Cero, mientras que el resto de vehículos tienen etiqueta ECO. En España, Cabify ha sido la primera empresa de su sector en reducir las emisiones totales de viajes a través de la plataforma, a pesar de que se ha incrementado el volumen de trayectos en este periodo.
 
Actualmente, BBVA Spark ya ha recibido la confianza de más de 800 clientes y ha comprometido alrededor de 250 millones de euros en financiación bancaria.


Suscribir

El Retail Media y la IA generativa, entre las tendencias del sector publicitario en 2024

Previous article

Las ventas online de Scalpers crecen un 30% en 2023

Next article

You may also like

Comentarios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.