COMERCIO ELECTRÓNICOECOMMERCE

Bankia estrena Bankia Shop, su propia tienda online

0

Bankia acaba de estrenar Bankia Shop, su propia tienda online con la que pretende adentrarse en el mundo del comercio electrónico. La intención de la entidad bancaria está más enfocada a rebajar su exposición en el mercado hipotecario, para pivotar más hacia el crédito al consumo, donde los intereses son mayores.

Para ello, constituyó en 2019 Bankia Commerce, la filial con la que trabajará esta nueva apuesta digital y cuyo capital será 100% del banco, para vender cualquier tipo de artículo tanto a través de las propias sucursales como de Internet.

La web está destinada a clientes de Bankia, quienes podrán acceder a comprar estos productos con una financiación de hasta en 48 meses sin intereses. De momento, la categoría principal son productos del segmento electro: telefonía, informática, hogar y TV/Sonido, pero progresivamente se irán añadiendo nuevas categorías (gama blanca a final de semana, inicialmente BSH y más adelante gama superior de AEG).

Fichajes, logística, pagos, plataforma…

Para liderar su aventura digital, Bankia ha conformado un nuevo equipo digital, y entre ellos destacada reciente nombramiento de Raimundo Sala (ex Country Manager para España de PayPal) como su nuevo Corporate Director Business Solutions (Open Business, New Business, Payment Methods and V.A. services).

Para su estreno en ecommerce, Bankia ha elegido como partner a Magento, en este caso la versión Magento 2.0. Los productos son vendidos por VdShop, empresa reconocida principalmente por la venta en marketplaces como AliExpress (principalmente), Amazon o eBay.

La experiencia de VdShop se traduce en permitir al cliente de Bankia comprar desde B2C, desde la propia oficina física de Bankia, o desde el canal de empleados del banco. Con un look&feel diferente, y una selección de productos personalizada por zona geográfica.

Bankia Shop promete envíos gratuitos para todos los pedidos, tanto en península (48 horas) como también en Baleares (72 horas), Canarias (7 días), Ceuta y Melilla (5 días); mientras que contará con varios partners logísticos para la entrega – en función del peso, volumetría y destino.

Con respecto de los pagos, la principal novedad es la integración de financiación gratuita hasta en 48 meses, para los clientes digitales de Bankia. Otras formas de pago que incorpora la plantaforma son:

  • a través de cuenta bancaria en la propia Bankia;
  • Visa, Visa Electron y Mastercard
  • PayPal
  • Samsung Pay
  • Google Pay
  • Bizum


Suscribir


Samuel Rodríguez
Periodista a cargo de Ecommerce News desde 2012. Inquieto. En el camino, creé otros medios, como @BigDataMagazine y @CybersecurityNews. Organizador de cientos de eventos profesionales. Ahora con un pie en Portugal y otro en México... Muy del @GetafeCF

Claves para hacer SEO en AliExpress

Previous article

EcommTV: Entrevista a Jorge More, Director de Marketing de Perfume´s Club

Next article

You may also like


Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.