ECOMMERCEMETODOS DE PAGO

Bancos españoles que quieren hacer pruebas con dinero digital

0

Cuando aparecieron las criptomonedas muchas personas pensaban que sería una tendencia que no tendría demasiada repercusión y desaparecería con el tiempo. Sin embargo, estas predicciones fallaron y ganaron las de las personas que pensaban que sería una gran tendencia en el futuro.

Los bancos han comenzado a mostrar su interés y ahora también quieren participar en el sector. En España algunos bancos como ING, Bankinter, Banco de Crédito Cooperativo o Ibercaja ya han declarado su intención de comenzar a realizar pruebas con dinero digital. 

Bancos que participan en las pruebas con dinero digital 

Iberpay es el nombre que ha recibido el proyecto puesto en marcha por los bancos Santander, CaixaBank, BBVA y Sabadell. Con este proyecto tratan de adelantarse al resto de bancos europeos, ya que todavía ningún banco en la Unión Europea tiene su propia moneda digital. 

Este proyecto ha ido creciendo y actualmente ya forman parte otras entidades como Smart Money Cecabank, Banco Cooperativo, ING, Bankinter, Banco de Crédito Cooperativo, Ibercaja, Kutxabank, Unicaja Banco, Abanca, Liberbank, Laboral Kutxa y Banca March.

Lo más importante es que detrás de esta iniciativa también se encuentra el Banco de España que como observador, persigue “adelantar y posicionar a los bancos españoles de cara a capturar las oportunidades de negocio, de transformación digital y de innovación financiera que se pueden derivar de la futura emisión del euro digital”, explica un documento de Iberpay.

Uno de los últimos avances en el proyecto se realizó en noviembre de 2020 cuando Santander, BBVA, CaixaBank y Sabadell superaron con éxito los últimos ensayos para poder realizar transferencias con dinero digital. Todavía quedan algunas pruebas más para que los bancos tengan el sistema preparado para el dinero digital, pero se espera que próximamente anuncien si el proyecto seguirá hacia adelante o quedará paralizado. 

Iberpay es un gran proyecto, ya que pretende que la moneda digital pueda ser utilizada por ciudadanos y empresas en su actividad habitual, de manera sencilla, fiable, es decir, como los billetes y monedas físicas. 

Para algunas personas sigue siendo complicado entender que las criptomonedas son un mercado donde se pueden hacer grandes inversiones y obtener beneficios. Hay páginas web como greenfinanceinitiative.org/bitcoin-prime-review-legit-or-scam-read-to-find-out donde se explica algunos datos para entender este negocio y ver cómo obtener rentabilidad. 


Suscribir


Georgina Ortiz
Periodista extremeña perdida en el mundo digital y los grandes edificios de la capital. Siempre lista para seguir aprendiendo. Ah! y como buena extremeña que no me falten nunca unas buenas migas.

    “El posicionamiento de Grover es único, y nuestro catálogo representa una oferta única”

    Previous article

    El gasto previsto de los españoles en el Black Friday aumenta un 3% respecto a 2020

    Next article

    You may also like


    Comentarios

    Leave a reply

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    More in ECOMMERCE