Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Banco Sabadell mejora sus plataformas para facilitar a Pymes y comercios el acceso al ecommerce

El sector del e-commerce goza de buena salud en España. La facturación a través del comercio electrónico prevé incrementar las ventas por este canal un 10% en 2015 (Evolución y perspectivas eCommerce 2015, realizado por Ernst & Young y el Observatorio eCommerce del Foro de Economía Digital). Además, los consumidores mantendrán el importe medio de sus tickets, con una compra media de 300 euros, al tiempo que se estima un aumento moderado del negocio exterior (dato procedente del mismo estudio).

Para adecuarse a esta realidad, Banco Sabadell ha mejorado sus plataformas de comercio electrónico con el objetivo de ayudar a potenciar el e-commerce entre pymes y comercios:

Dentro de los planes de impulso de las soluciones en e-commerce y con el objeto de ofrecer servicios de valor añadido a sus clientes, Banco Sabadell y Acens (www.acens.com), compañía del grupo Telefónica y proveedor líder de servicios tecnológicos para el mercado empresarial, han firmado un acuerdo para facilitar a las empresas y particulares el acceso al comercio electrónico. Esta alianza pretende ayudar a las empresas a incrementar su volumen de negocio implantando un sistema de ventas online.

Entre las ventajas de las tiendas online de Acens destaca el hecho de que son adaptables a cualquier producto y servicio y totalmente personalizables. Además, permiten también comprobar cómo se visualiza la tienda online en un smartphone, sin necesidad de usar el móvil.

Los clientes de Banco Sabadell pueden contratar el plan que se ajuste mejor a sus necesidades y poner en marcha su tienda virtual en apenas unos clics desde el enlace www.bancsabadell.com/ecommerce.

Las empresas que quieran vender en el extranjero pueden configurar su tienda virtual en los principales idiomas, monedas y formas de pago. Además, las tiendas se han concebido para integrarse fácilmente en las principales plataformas de comercio electrónico –como eBay– y para interactuar con las apps y redes sociales. Incluyen herramientas de análisis y marketing, de recomendación de productos, gadgets para Youtube y plantillas para la creación de un blog.

Soluciones para los comercios que ya disponen de una tienda y desean instalar un sistema de cobro con tarjeta de manera fácil y efectiva

Para complementar su oferta de soluciones en e-commerce, Banco Sabadell ha publicado recientemente un conjunto de módulos que permiten a los comercios que ya disponen de una tienda online, creada con alguno de los principales gestores de contenidos web open source (código libre), integrar de forma rápida y sencilla el TPV Virtual de Banco Sabadell para aceptar pagos con tarjetas. Actualmente, ya están disponibles los módulos para:

  • Magento         
  • Prestashop     
  • osCommerce   
  • VirtueMart
  • Joomla
  • WordPress
  • Open Cart
  • Zen Cart

Principales ventajas de la pasarela de pagos de Banco Sabadell para los comercios

  1. Protección ante pagos fraudulentos o retrocesiones

El TPV Virtual de Banco Sabadell protege al comercio ante pagos fraudulentos o retrocesiones por parte de los compradores al contar con la homologación de los estándares de Comercio Electrónico Seguro (CES) de Visa (Verified by Visa) y MasterCard (MasterCard SecureCode).

Además, los TPV Virtuales están configurados con limitaciones de seguridad denominadas Velocity Checks que, por ejemplo, validan el intento repetitivo de compras con la misma tarjeta o dirección IP y también reglas avanzadas de fraude en función de diferentes modelos.

 

  1. Fidelización de los clientes y mejora de la experiencia de compra

A través del servicio Pago Express o pago de suscripciones, el cliente del comercio online únicamente debe introducir los datos de la tarjeta la primera vez que efectúe la compra, lo que mejora la experiencia tanto desde una web como desde un entorno móvil donde se requiere mayor agilidad.

 

  1. Internacionalización de la tienda online

Para facilitar el acceso a la venta internacional, el TPV Virtual de Banco Sabadell cuenta con las siguientes funcionalidades:

  • Servicio multidivisa: posibilidad de pagar en la moneda local del cliente al procesar con cualquier divisa del mundo.
  • Operativa DCC (Dynamic Currency Conversion): el TPV Virtual detecta que la tarjeta que se utiliza se ha emitido en un país con moneda distinta al euro, facilitando la elección de pagar el producto con euros o mediante una conversión en línea del importe, en la divisa que prefiera.
  • Liquidación multidivisa: funcionalidad que permite ingresar en la cuenta del comercio el importe en la divisa original del pago, sin preocuparse de las diferencias de cambio.
  • Multidioma: todas las páginas del TPV Virtual y los mensajes para el comprador se encuentran disponibles en los siguientes idiomas: castellano, catalán, valenciano, gallego, euskera, inglés, francés, alemán, portugués, holandés, polaco, italiano y sueco.
  • Licencia cross-border: cuenta con licencia transfronteriza emitida por Visa y MasterCard para procesar comercios españoles y comercios ubicados en el extranjero. De esta manera, una empresa multinacional podrá gestionar las ventas de todas sus filiales situadas en otros países.

 

Banco Sabadell, a través de su programa Click&Sell, ofrece a las empresas que venden por Internet una plataforma tecnológica avanzada y un equipo de gestores especializados en pasarelas de pago e-commerce.

Como novedad, Banco Sabadell ha lanzado el producto Phone&Sell, solución específica para empresas que realizan ventas por teléfono y cobran con tarjeta de crédito, que

complementa nuestra amplia oferta en TPV existentes en la actualidad para el canal de venta presencial y para el canal de venta por internet.

Para más información acerca de las soluciones que propone Banco Sabadell, puede acceder a bancsabadell.com/ecommerce

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ÚLTIMOS POSTS

ÚLTIMOS POSTS

PUEDE INTERESARTE

¿CONECTAMOS?

POSTS MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio
Email:*
Nombre:*
Apellidos:*
Empresa:*
Cargo:
Sector:
Teléfono:
Dirección postal:

Rellenar si se quiere recibir la revista física.
Acepto recibir la newsletter y comunicaciones de Ecommerce News conforme a la Política de Privacidad:
Acepto recibir comunicaciones comerciales de terceros: