El operador logístico y de transporte Azkar, integrado en el Grupo Dachser, está renovando su flota de terminales de movilidad para reparto y recogida. Los nuevos equipos, un total de 1.800 PDAs, permitirán que el cliente tenga un mayor control sobre la trazabilidad de sus expediciones a lo largo de toda la cadena de suministro.
La renovación de estos terminales permitirá una mayor capacidad de proceso y memoria, amplia ergonomía a la hora de trabajar, un incremento de la duración de la batería, así como una pantalla más grande a pesar de la reducción del tamaño y peso del equipo.
“En este proyecto se introducen mejoras en el registro del posicionamiento de los terminales con el objetivo de asegurar la trazabilidad completa del repartidor y fijar mediante GPS los eventos de entrega y recogida. Todo ello, para proporcionar una mayor satisfacción al cliente”, ha explicado Juan Quintana, CEO de Azkar.
De esta manera, en lo que se refiere a las comunicaciones de datos, los nuevos terminales permitirán evolucionar desde una plataforma móvil estándar a un entorno M2M (Machine to machine), que hace posible mejorar la gestión de plazos y tiempos, así como reaccionar inmediatamente ante cualquier incidencia que se pueda producir en cualquiera de las fases de la cadena.
Asimismo, dentro del ámbito de este proyecto se realizará una renovación completa de la actual infraestructura WIFI con el fin de garantizar la máxima conectividad para los terminales en aquellos procesos que se lleven a cabo en el interior de la nave.