AVON abre las puertas de su primer pop-up en España

AVON, la compañía líder en venta directa parte del grupo Natura & Co, abre “las puertas” a sus clientes por primera vez en España. En el marco de celebración del Día Internacional de la Mujer, la compañía inaugura hoy una pop-up exclusiva en Madrid, concretamente en la céntrica calle de Agustín de Betancourt, 25 (Metro Nuevos Ministerios). Por un tiempo limitado, desde hoy, día 7 de marzo, hasta el próximo 13 marzo, los clientes podrán descubrir y probar productos de belleza, disfrutar de experiencias gratuitas, como una sesión de manicura, maquillaje o una master-class de cuidado de la piel, así como conocer de primera mano las causas benéficas de la compañía, entre otras actividades.

Tal y como describe el director general en España y Portugal de AVON, Mateo Lecocq, “la apertura de la primera pop-up AVON en España supone una propuesta innovadora para la empresa, que combina el proceso de digitalización y nuevas tendencias del sector retail como la apuestas por tiendas efímeras, donde los clientes pueden descubrir productos y novedades bajo una experiencia exclusiva”, y añade, “la pop-up AVON es una acción puntual para la compañía ya que la estrategia de negocio de Avon España se centra exclusivamente en la venta relacional y su red de distribuidoras”.

AVON donará el 10 % de las ventas a causas benéficas por y para las mujeres  

La fecha de apertura de la primera pop-up de AVON en España no es fruto de la casualidad: la compañía ha querido ponerla en marcha en el marco de la celebración del Día Internacional de la Mujer -el 8 de marzo-. Y es que AVON, durante 135 años ha apoyado abiertamente el empoderamiento y el bienestar de las mujeres y ha donado a nivel global más de 1000 millones de dólares a causas de apoyo a las mujeres. Por este motivo, el 10 % de los beneficios obtenidos con las ventas realizadas en la pop-up de AVON en Madrid irá destinado a las asociaciones GEICAM y SEOM, contra el cáncer de mama; y MUM, contra la violencia de género.

El compromiso con la lucha contra el cáncer de mama y su consiguiente investigación para conseguir salvar la vida o mejorarla a millones de mujeres ha llevado a AVON a destinar más de 900 millones de euros a donaciones vinculadas con diferentes causas relacionadas con la enfermedad desde 1992, llegando a financiar hasta 16,4 millones de pruebas de detección precoz de esta enfermedad a lo largo y ancho del planeta.

Solo en el año 2020, AVON donó a nivel global los beneficios de más de 18 millones de productos de belleza a organizaciones benéficas contra el cáncer de mama, además de concienciar y educar para el autodiagnóstico de esta dura enfermedad a millones de mujeres. En España, la compañía ha recaudado más de 200 000€ en solo dos años, del 2018 al 2020, para conseguir el mismo objetivo colaborando con asociaciones como SEOM -Sociedad Española de Oncología Médica, y el Grupo GEICAM de Investigación del Cáncer de Mama.

No es su único ámbito de actuación. Además, AVON colabora con asociaciones contra la violencia de género como MUM –Mujeres Unidas contra el Maltrato-, para la que donó más de 36 000 euros durante el confinamiento por la pandemia mundial por Covid 19 para ayudar a salir adelante a mujeres que sufrían esta lacra. En 2021, AVON, participó en la iniciativa Meninas Madrid Gallery, la famosa exhibición de arte urbano impulsada por el Ayuntamiento de Madrid, y donó 1 euro por cada foto de sus esculturas compartida en redes sociales con el hashtag #YoDonoConAVON

AVON re-evoluciona el modelo de venta directa

AVON, con 135 años de historia, apuesta por un nuevo sistema que combina la venta relacional con las ventajas del mundo digital. Desde el pasado mes de febrero, la compañía ofrece a su red de vendedoras y vendedores la posibilidad de abrir e-shops personalizadas y gratuitas dentro de la propia web de AVON. Mediante la difusión de sus e-shops en redes sociales, las distribuidoras ya no están limitadas geográficamente y tienen la posibilidad de multiplicar su red de clientes. Con sus links personalizados a sus e-shops las distribuidoras podrán funcionar como influencers en sus redes sociales, ganando con cada compra que se realice a través de su e-shop, como en un programa de afiliados.  

AVON pone a disposición de sus distribuidoras su propia pasarela de pagos y se encarga de la gestión y envío de los pedidos, lo que beneficia directamente a sus vendedoras, permitiendo que se desentiendan de muchas gestiones administrativas como la entrega de los productos o el cobro de los mismos. De este modo pueden vender sin problemas a escala nacional e invertir más tiempo en la captación de nuevos clientes y en su formación.      

Para ello AVON pone a disposición de sus distribuidoras y distribuidores la plataforma Avon Aprende, pensada como una comunidad de aprendizaje donde crear y compartir contenido. Un hub educacional con webcasts semanales para contribuir a que maximicen el potencial de sus perfiles en las redes sociales, entre otros. 

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